Adobe Systems anunció el programa para canales Adobe Partner Connection (APC) con el objetivo de ampliar y re-organizar el conjunto de socios en América Latina. El programa APC fue diseñado para reconocer y recompensar a los socios por su desempeño en ventas, experiencia técnica y el nivel de compromiso en la promoción de las tecnologías y soluciones Adobe a sus clientes.
El programa está abierto a todos los interesados y presenta una estructura de niveles de entrenamiento, soporte técnico específicos y nuevas especializaciones en Software Asset Management (SAM), educación, gobierno y vídeo profesional. EL programa está enfocado en recompensar a los socios de Adobe por ayudar a lograr objetivos en común para un crecimiento de la facturación, impulsar una mayor penetración de cuentas, adquirir nuevos clientes y promover actualizaciones y migraciones aceleradas de producto. Los socios se beneficiarán de incentivos financieros y no financieros por parte de Adobe por medio de una mejor infraestructura, entrenamiento e incentivos del programa para canales.
Según Darío Llorente, Gerente de Canales de Adobe Systems América Latina y el Caribe. “Los socios de canal comprenden una parte integral de nuestra estrategia de salida al mercado y este nuevo programa les impulsa a incrementar su facturación con nosotros”.
“El Mercado está lleno de oportunidades en medios digitales y marketing y este es el mejor momento para que nuestros socios de canal participen con nosotros de esta trayectoria de éxito y crecimiento. Con el programa APC no solo estamos ampliando nuestra base actual de socios sino que también estamos invirtiendo en ofrecer el soporte que ellos requieren para ser exitosos y crecer con nuestro negocio. El programa ha sido diseñado a partir de aportes de nuestros socios en los últimos meses y estamos orgullosos de lanzarlo en toda América Latina”, agregó Llorente.
APC presenta un modelo nuevo con cuatro niveles de membresía según los recursos de los socios, sus áreas de especialización y el compromiso con la relación de negocios con Adobe. En lo más alto de la pirámide se encuentra el nivel “Platinum”, para los socios de mayor facturación y nivel de compromiso y soporte a la marca, quienes recibirán mayores incentivos financieros de parte de Adobe. A este le sigue el nivel “Gold”, que ofrece un Adobe Partner Manager para soporte de negocios y marketing. Luego se encuentra el nivel “Certificado” que requiere un número mínimos de profesionales de ventas certificados Adobe a cambio del Cumulative Licensing Program (CLP), registro de acuerdo y especializaciones. Y en la parte inferior de la pirámide está el socio “Registrado”, al cual se le ofrece una membresía básica con inscripción online en el programa y acceso a Transactional Licensing Program (TLP) y programas de ventas por cajas, que es el nivel ideal para los socios de negocio que buscan empezar a comercializar los productos de Adobe.
Otros aspectos del programa APC, es que incluyen funciones como el Registro de Acuerdo (Deal Registration) y las Especializaciones. El Registro de Acuerdo ha sido diseñado para recompensar a los socios de nivel “Certificado” y superior por la generación de demanda de productos Adobe. Este programa recompensará a los socios que puedan demostrar que sus actividades de ventas de valor agregado contribuyeron al cierre de una compra calificada TLP, CLP o EA (Enterprise Agreement), incluso si el cliente escoge finalmente cerrar la venta con un socio diferente.
También se proveerá a los socios un entrenamiento intensivo acerca de productos Adobe, estrategias de venta, programas de licenciamiento, y especializaciones en los sectores de educación, gobierno, vídeo profesional (ProVideo) y Software Asset Management (SAM). Además, pueden contar con software NFR (not for resale) para facilitar la demostración de las soluciones a diferentes clientes y prospectos.
Los socios de niveles “Platinum” y “Gold” también pueden disponer de fondos de marketing para realizar campañas efectivas de mercadeo de los productos Adobe. Asimismo, los socios podrán mantenerse al día con respecto a los cursos de certificación técnica y de ventas de Adobe.