in

Siempre conectados y a hipervelocidades

Si su eterno problema ha sido que hay lugares en donde no “llega la señal”, con esta nueva propuesta ya no habrá tales.  Y con un aliciente adicional, que la velocidad de la conexión es verdaderamente rápida.   Linksys lanzó hace un par de meses su solución “zero pérdida de señal” sin sacrificar el desempeño, que está compuesta por el router EA9500 Max Stream y el replicador de señal RE7000.  En conjunto, esta solución es ideal para aquellos que no quieren perder un bit de conectividad.

Para verificar que esto fuera cierto, nos dimos a la tarea de evaluarla comprobando de que es en realidad tan clara como se dice.

Veamos un poquito acerca del Router EA9500 Max Stream, que por sí solo es un gran cerebro.  Desde su concepción fue creado para gamers y como sabemos este nicho no escatima en especificaciones.

Equipado con tecnologías AC Wi-Fi de próxima generación como MU-MIMO y Tri-Band que trabajan en conjunto para brindar Wi-Fi poderoso al mismo tiempo y la misma velocidad a múltiples dispositivos conectados, incluyendo televisores 4K, consolas de juego, impresoras inalámbricas, laptops y otros dispositivos conectados en el hogar o en la oficina, a velocidades combinadas de hasta 5.3 Gbps. Como uno de los ruteadores Wi-Fi más poderosos del mercado, el Linksys Max-Stream AC5400 ofrece funcionalidad de nivel empresarial para hacer que su hogar o pequeña oficina esté lista y funcionando rápidamente junto con el exclusivo software Linksys Smart Wi-Fi que brinda el control del Ruteador EA9500 desde cualquier lugar y en todo momento.

El Ruteador EA9500 Wi-Fi también cuenta con una serie robusta de características avanzadas:

  • Procesador Dual Core de 1.4 GHz
  • Tri-Band Wireless AC5400  (1000 Mbps 2.4Ghz + 2166 Mbps 5Ghz + 2166 Mbps 5GHz)
  • El Estándar Wi-Fi Más Reciente – 802.11ac Wave 2 incluye MU-MIMO
  • 9 puertos Gigabit Ethernet (8 LAN, 1 WAN) y puertos USB 3.0, 2.0
  • 8 antenas externas para una cobertura máxima
  • La encripción WPA/WPA2 y el firewall SPI firewall mantiene a su red conectada con seguridad
  • Aplicación Smart Wi-Fi para el acceso remoto, control y resolución de problemas

Por su parte el replicador de señal RE7000 tampoco no escatima en specs y para no convertirse en el cuello de botella de la red ofrece múltiples ventajas.

Es primer extensor de rango con la tecnología AC Wave 2 de próxima generación – MU-MIMO, funciona con cualquier ruteador Wi-Fi; sin embargo, cuando se empareja con un ruteador MAX STREAM puede brindar un rendimiento aún mayor a los dispositivos Wi-Fi distribuidos por toda la casa con itinerancia continua. La combinación de un ruteador MAX STREAM y un extensor de rango crean una sola red en el hogar con un solo nombre de red (SSID) de modo que los usuarios pueden recorrer por su hogar sin tener que conectarse manualmente al extensor de rango.  La Tecnología Crossband maximiza el uso simultáneo de ambas bandas, mientras que Beanforming enfoca y fortalece la señal Wi-Fi. Las características adicionales incluyen:

  • Dual Band Wireless AC1900 – AC1733 + N300
  • El Estándar Wi-Fi Más Reciente – 802.11ac Wave 2 incluye MU-MIMO
  • Itinerancia Continua
  • Tecnología Crossband
  • Factor de forma Plug-In
  • Modo Múltiple – Repetidor, Punto de Acceso
  • Un Puerto Gigabit Ethernet

  

El veredicto

Empezamos evaluando la facilidad de instalación tanto del ruteador como del replicador de señal.  En menos de 3 minutos desde que se sacó de la caja hasta que se configuró estuvo funcionando como hasta ahora y de manera segura.  Lo mismo sucedió con el replicador al que únicamente hubo que presionarle el botón WPS para que se comunicara automáticamente con el cerebro.  Por supuesto que si el usuario es experto y quiere sacarle el máximo provecho, la configuración puede llevar mucho más tiempo, pues las opciones son variadas algo a lo que los gamers saben sacar mucho provecho.

En apariencia el router EA9500 se asemeja a un robot super poderoso.  Y le hace honor a su apariencia.  A nivel de red casi quintuplica la velocidad de la conexión de internet.  Accesando el NAS interno redujo el tiempo de transferencia de imágenes e información en casi un 40%, aún y cuando estaba un XBOX en pleno juego en línea con los usuarios colaborando a través de voz y datos.

Y, por si fuera poco, al mismo tiempo que todo lo anterior estaba sucediendo, un TV estaba haciendo streaming en alta definición a través de Netflix.  La red no se cayó ni redujo su desempeño en nada, todo lo contrario, fue un incremento de velocidad sobre el 30% de la opción anterior.

En cuanto a la distancia de cobertura y velocidad, el lugar donde lo probamos no es lo suficientemente grande para poder observarlo.  Por ello visitamos a algunos vecinos de oficina a donde la señal llegaba perfectamente, 75 metros y por lo menos 5 paredes después, haciendo un streaming perfecto en 4K.

Si podemos hacer esto cargando la red con tareas muy pesadas, es evidente que a través de esta solución “sin interrupción de señal ni velocidad”, lograremos desarrollar actividades menos intensivas como navegar la red o accesar programas en línea.

En realidad la combinación del Linksys EA9500 y el RE7000 es la mejor solución para aquellos que aman la velocidad en su internet y siempre quieren estar conectados en cualquier lugar de la casa u oficina.

 

What do you think?

Written by Guillermo A. Mata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0

Data Tech cumple 20 años en la industria

Not Safe For Work
Click to view this post

Concentración en Telecomunicaciones Móviles en Latinoamérica