IBM fue clasificada en el tercer puesto en la Lista de las 100 compañías Líderes en Ciudadanía Corporativa, superando a todas las demás empresas de tecnologías de la información que figuran en la lista. Este ranking anual es publicado por la Revista Corporate Responsibility Officer (CRO).
La Lista de los 100 Ciudadanos Corporativos Líderes de la publicación CRO es la única lista en su tipo basada al 100% en información pública con base a su desempeño en siete áreas claves: Ambiente, Cambio Climático, Derechos Humanos, Filantropía, Relaciones con Empleados, Finanzas y Gobierno Corporativo.
“Un fuerte compromiso con la responsabilidad social ayuda a que nuestra sociedad sea próspera y en esa medida nosotros también lo somos. Un desempeño ambiental optimizado y las alianzas inteligentes con la comunidad nos hacen más competitivos y son parte integral de nuestra estrategia de negocios”, señala Jesús de la Rosa, ejecutivo de Ciudadanía Corporativa y Asuntos Corporativos de IBM de México.
El Informe de Responsabilidad Corporativa 2007-2008 de IBM, refleja cómo las estrategias sociales y de negocios están conectadas e integradas. El documento cubre el desempeño y los resultados de la compañía en las áreas de gobierno corporativo, cadena de suministro, desempeño ambiental, políticas y prácticas de empleo, soluciones de clientes y compromisos con la comunidad.
“El desempeño de IBM refleja su responsabilidad corporativa con energías renovadas, transparencia y esfuerzos de divulgación pública que se construyen sobre altos niveles de práctica de ciudadanía corporativa, ya que ha integrado la Lista durante casi todos, los últimos diez años,” comentó Jay Whitehead, editor, CRO.