Microsoft anunció ingresos de $16.630 millones en el segundo trimestre, terminado el 31 de diciembre de 2008, lo que significó un incremento de 2%, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Entre los beneficios de explotación, beneficios netos y ganancias por acción, se suman $5.940 millones, $4.170 millones y $0.47, respectivamente, traduciéndose esto en una disminución de 8%, 11% y 6%, con relación al año anterior.
Los ingresos de los clientes descendieron 8% como resultado del debilitamiento en el mercado de los PC y una continua rebaja en los precios de los netbook. No obstante, el fuerte licenciamiento anual generó que los ingresos de Server & Tools crecieran 15%.
Por otra parte, el ingreso del área de Entretenimiento y Artículos creció 3%, como resultado del record en ventas de consolas Xbox 360, 6 millones de unidades, durante la temporada de vacaciones del trimestre.
“Aunque no somos inmunes a los efectos de la economía, deposito mi confianza en la fuerza de nuestro portafolio de productos y la solidez de nuestra propuesta” dijo Steve Ballmer, CEO de Microsoft. Así mismo, Chris Liddell, director financiero general (CFO) de Microsoft, comentó que “La actividad económica y el gasto en TI disminuyó más allá de lo esperado en el trimestre, frente a lo que reaccionamos rápidamente para reducir nuestro costo estructural y así mitigar su impacto”.
Las medidas adicionales que Microsoft ejecutará para manejar sus costos incluirán la reducción en costos laborales, instalaciones, gastos de inversión y mercadeo. Como parte de este plan, la compañía recortará más de 5,000 empleos en R&D, mercadeo, ventas, finanzas, área legal, área de recursos humanos y TI en un plazo de 18 meses, incluyendo el recorte de 1.400 empleos en el plazo inmediato.
Estas medidas reducirán los gastos anuales de la compañía en aproximadamente $1.500 millones, y los gastos de capital del año fiscal (2009) en $700 millones.
“Nos enfocaremos en superar a nuestra competencia y en el direccionamiento de nuestros costos estructurales” Chris Liddell.



