in

Palm da a conocer resultados del cuarto trimestre

Ed Colligan

Ed Colligan, presidente y principal jefe ejecutivo (CEO) de Palm, Inc.

 

La venta de teléfonos inteligentes para el cuarto trimestre alcanzó la cifra récord de un total de 968,000 unidades, lo cual representa un aumento del 29% en comparación con el año anterior.

“Nosotros continuamos invirtiendo en el futuro de Palm y permanecemos enfocados en desarrollar el valor a largo plazo”, dijo Ed Colligan, presidente y principal jefe ejecutivo (CEO) de Palm, Inc. “Centro ha representado un tremendo éxito, estamos ganando participación en el mercado, y creemos que con esta gran popularidad y el lanzamiento de nuevos productos de Windows Mobile, lograremos cambiar cualquier situación y retornar a los crecimientos de márgenes e ingresos”, añadió Colligan.

Las pérdidas netas aplicables a las acciones comunes para el cuarto trimestre fueron de $43.4 millones, o $(0.40) por acción diluida. Las pérdidas netas aplicables a los accionistas comunes incluyen compensación basada en acciones de $5.5 millones, amortización de activos intangibles de $0.9 millones, cargos de reestructuración de $1.3 millones, desvalorización de títulos no corrientes con tasa de interés de subasta de $6.7 millones y la adición de acciones preferentes convertibles de la serie B de $2.4 millones. Esta cantidad se compara con los ingresos netos para el cuarto trimestre del año fiscal 2007 de $15.4 millones, o $0.15 por acción diluida, que incluyen compensación basada en acciones de $5.4 millones y amortización de activos intangibles de $1.0 millones.

Las pérdidas netas para el cuarto trimestre del año fiscal 2008, evaluadas en una base de resultados pro forma, o sea resultados que no son GAAP(1), alcanzaron un total de $23.9 millones, o $(0.22) por acción diluida, excluyendo compensación basada en acciones, amortización de activos intangibles, cargos de reestructuración, desvalorización de títulos no corrientes con tasa de interés de subasta, la adición de acciones preferentes convertibles de la serie B y el ajuste de la provisión de impuestos sobre ingresos relacionados al 40 por ciento. Esto se compara con los ingresos netos que no son GAAP para el cuarto trimestre del año fiscal 2007 de $17.8 millones, o $0.17 por acción diluida, que excluyen los efectos de la compensación basada en acciones, la amortización de activos intangibles, y el ajuste de la provisión de impuestos sobre ingresos relacionados del 40%.

Las utilidades antes de los intereses, los impuestos, la depreciación y la amortización, o EBITDA, para el cuarto trimestre del año fiscal 2008 tuvieron un monto negativo de $40.4 millones. EBITDA, ajustada para añadir compensación atrasada basada en acciones, otros gastos no operacionales y cargos de reestructuración, y la desvalorización de títulos no corrientes con tasa de interés de subasta, o EBITDA Ajustada, alcanzó el monto negativo de $26.4 millones.

Resultados del año fiscal 2008

Los ingresos para el año fiscal 2008 fueron de U$1,320 millones. La venta de los teléfonos inteligentes para el año completo alcanzó una cifra récord de 3.2 millones de unidades, lo cual representa un aumento del 19% en comparación con el año anterior.

Las pérdidas netas aplicables a los accionistas comunes para el año fiscal 2008 completo fueron de $110.9 millones, o $1(1.05) por acción diluida. Las pérdidas netas aplicables para los accionistas comunes incluyeron compensación basada en acciones de $31.1 millones, amortización de activos intangibles de $3.8 millones, adquisición de patentes a un costo de $5.0 millones, cargos de reestructuración de $30.4 millones, ganancias en la venta de terrenos de $4.4 millones, desvalorización de títulos no corrientes con tasa de interés de subasta de $32.2 millones y la adición de acciones preferentes convertibles de la serie B de $5.5 millones. Esto se compara con los ingresos netos del año fiscal del 2007 de $56.4 millones, o $0.54 por acción diluida, los cuales incluyen compensación basada en acciones de $24.3 millones, amortización de activos intangibles de $2.0 millones y un cargo de investigación y desarrollo en proceso de $3.7 millones.

Las pérdidas netas para el año fiscal 2008, evaluadas en una base de resultados pro forma, o sea resultados que no son GAAP (1), totalizaron $36.2 millones, o $(0.34) por acción diluida, excluyendo gastos de compensación basados en acciones, amortización de activos intangibles, costo de adquisición de patentes, cargos de reestructuración, ganancias en la venta de terrenos, desvalorización de títulos no corrientes con tasa de interés de subasta y la adición de acciones preferentes convertibles de la serie B, y el ajuste de la provisión de impuestos sobre ingresos relacionados del 40 por ciento. Esta cantidad se compara con los ingresos netos que no son GAAP del año fiscal 2007 de $73.4 millones, o $0.70 por acción diluida, que excluyó los efectos de la compensación basada en acciones, la amortización de activos intangibles, y un cargo de investigación y desarrollo en proceso, así como el ajuste de la provisión de impuestos sobre ingresos del 40 por ciento.

Las utilidades antes de los intereses, los impuestos, la depreciación y la amortización, o EBITDA, para el año fiscal 2008 tuvieron un monto negativo de $123.5 millones. EBITDA, ajustada para añadir compensación atrasada basada en acciones, otros gastos no operacionales, adquisición de patentes, cargos de reestructuración, las ganancias en la venta de terrenos, y la desvalorización de títulos no corrientes con tasa de interés de subasta, o EBITDA Ajustada, alcanzó el monto negativo de $27.8 millones.

What do you think?

Written by editor web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Not Safe For Work
Click to view this post

Toshiba en Guatemala

Not Safe For Work
Click to view this post

Servidores X86 impulsarán el crecimiento del mercado