in

SAP y Google Cloud amplían su alianza estratégica para construir el futuro de los datos abiertos y la IA para las empresas

Hoy, SAP SE (NYSE: SAP) y Google Cloud anunciaron una nueva ampliación de su alianza estratégica, a través de la presentación de una oferta integral de datos abiertos diseñada para simplificar los entornos de datos y desbloquear el poder de los datos empresariales. La oferta permite a los clientes crear una nube de datos de extremo a extremo al reunir información de todo el panorama empresarial, esto es posible por medio de la unión de SAP® Datasphere y la nube de datos de Google. De esta forma las organizaciones podrán visualizar en tiempo real el estado en que se encuentran todos sus datos y aprovechar al máximo sus inversiones en Google Cloud y SAP.

Los datos son la piedra angular de la transformación digital y el desarrollo de la IA. Las organizaciones gastan recursos significativos en la creación de integraciones de datos complejas, motores de análisis personalizados y modelos generativos de procesamiento de lenguaje natural (NLP) e IA antes de comenzar a obtener valor de sus inversiones en datos. Los datos que se originan en los sistemas SAP, en particular, se encuentran entre los activos más valiosos de las organizaciones y pueden contener información crítica sobre cadenas de suministro, pronósticos financieros, registros de recursos humanos, venta minorista omnicanal y más. SAP Datasphere combina estos datos de misión crítica con datos de todo el panorama empresarial, independientemente de su origen. Ser capaz de combinar fácilmente datos del software de SAP y datos que no son de SAP en Google Cloud, desde prácticamente cualquier otra fuente de datos, significa que las organizaciones pueden acelerar drásticamente su transformación digital con una base de datos completamente definida que mantiene un contexto comercial completo.

“Reunir los sistemas y datos de SAP con la nube de datos de Google representa oportunidades completamente nuevas para que las empresas obtengan más valor de la totalidad de sus huellas de datos”, dijo Christian Klein, CEO de SAP. “SAP y Google Cloud comparten un compromiso con los datos abiertos y nuestra asociación ayudará a derribar las barreras entre los datos almacenados en sistemas, bases de datos y entornos dispares, asegurando que los clientes no solo se beneficien de la IA empresarial ya integrada en nuestros sistemas, sino también de un sistema de datos unificado, base para el desarrollo futuro.”

“SAP y Google Cloud ahora ofrecen la nube de datos abierta más capaz de la industria, proporcionando una base para el futuro de la IA empresarial”, dijo Thomas Kurian, director ejecutivo de Google Cloud. “Pocos recursos son tan importantes para la transformación digital como los datos. Al integrar profundamente los datos y sistemas de SAP con nuestra nube e infraestructura de datos, estamos eliminando los límites de los datos y habilitando nuevos conocimientos y valor para los clientes, que ahora pueden utilizar la inteligencia artificial avanzada y las innovaciones del modelo de lenguaje grande de Google”.

La nueva oferta de datos abiertos de SAP y Google Cloud  es compatible con la solución RISE y otorgará a los clientes:

  • Acceso a datos críticos empresariales en tiempo real: la integración entre SAP Datasphere y Google Cloud BigQuery permite a los clientes acceder fácilmente a sus datos más críticos en tiempo real sin duplicación de datos. Esta oferta conjunta puede unificar los datos de los sistemas SAP, como SAP S/4HANA y SAP HANA Cloud, proporcionando a las organizaciones una visión integral de sus datos más importantes en la nube de datos de Google Cloud.
  • Simplificación entornos de datos: SAP y Google Cloud diseñan conjuntamente tecnologías de federación y replicación de datos, lo que permite a las organizaciones integrar fácilmente SAP con entornos de BigQuery, y aprovechar las capacidades de análisis de datos de Google Cloud y SAP. Ahora, los clientes pueden federar consultas entre SAP Datasphere y BigQuery para combinar datos desde SAP y de otros softwares. Esto elimina los silos de datos comunes de fuentes que abarcan marketing, ventas, finanzas, cadena de suministro, etc. Por ejemplo, los clientes con modelos de distribución empresarial mayorista ahora pueden tener una visibilidad completa de sus productos a medida que avanzan por el canal de ventas y llegan a los clientes.
  • Creación de información confiable con los modelos avanzados de Inteligencia Artificial (IA) y aprendizaje automático (ML) de Google Cloud: las organizaciones podrán usar los servicios de IA y ML de Google para entrenar modelos sobre datos de sistemas SAP y de otros.
  • Realizar análisis avanzados: las organizaciones pueden usar las capacidades de análisis de la SAP Analytics Cloud en Google Cloud para analizar los resultados financieros y comerciales, mientras mejoran la precisión de los modelos. Con una simple integración a los datos en BigQuery con SAP Datasphere, los clientes pueden planificar con una vista única e integral de sus negocios.
  • Utilizar soluciones conjuntas para la sustentabilidad: SAP y Google Cloud están explorando formas de SAP Datasphere con conjuntos de datos ESG más amplios y conocimientos impulsados por Google Cloud para acelerar los viajes de sustentabilidad con conocimientos prácticos.
  • Usar la plataforma de tecnología de SAP Business en Google Cloud a nivel mundial: SAP avanzará en sus ofertas de multinube al expandir el soporte regional de SAP BTP y SAP HANA Cloud en Google Cloud, que incluye un soporte para SAP Analytics Cloud y SAP Datasphere. SAP y Google Cloud buscan lanzar SAP BTP en cinco nuevas regiones este año, para alcanzar un total de ocho regiones apoyadas para 2025.

Las empresas también planean asociarse en iniciativas conjuntas de lanzamiento al mercado para los proyectos de datos más grandes de las empresas, permitiendo a los clientes adoptar productos de datos de SAP y Google Cloud. Los asistentes a la conferencia SAP Sapphire® pueden ver demostraciones de soluciones conjuntas de IA y datos en exhibición en el stand de Google Cloud. Esto incluye cómo las empresas pueden aplicar IA generativa a flujos de trabajo y aplicaciones comunes, como el uso de un chatbot para buscar, crear y editar solicitudes de compra. La conferencia SAPPHIRE tendrá lugar del 16 al 17 de mayo en Orlando, Florida.

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por qué las transacciones digitales se están convirtiendo en el factor disruptivo en la nueva economía sin efectivo. Por: Pablo Pereyra Portugal, Chief Revenue Officer de 2innovate

Not Safe For Work
Click to view this post

Desarrollan iniciativa que procura transformar las investigaciones técnico-científicas en oportunidades de negocio