ZyXEL Communications Corp., anunció el lanzamiento de su nuevo adaptador inalámbrico USB 3.0 de banda dual, el AC240, que entrega una veloz tasa de transferencia de hasta 300 Mbps* para señales inalámbricas de 2.4 GHz ó 867 Mbps* para señales de 5 GHz. Con la nueva generación de estándar inalámbrico 802.11ac, el AC240 alcanza una asombrosa velocidad de transferencia hasta 3 veces más rápida que la lograda con tecnología inalámbrica basada en 802.11n, ofreciendo una magnífica experiencia a la hora de disfrutar videos de alta definición en vivo, juegos en línea, entre otras actividades que requieren un gran ancho de banda. Además, el adaptador es compatible con redes existentes y con los populares router o puntos de acceso inalámbricos 802.11 a/b/g/n.
El diseño de doble banda, seleccionable entre 2.4 GHz ó 5 GHz, del AC240 facilita a aquellos usuarios que buscan obtener una conexión a Internet optimizada. La banda 5 GHz es ideal para aplicaciones multimedia como videos HD en vivo o juegos en línea, mientras que la banda 2.4 GHz funciona a la perfección para navegar por Internet y aplicaciones de telefonía de voz sobre IP (VoIP) sin sufrir retrasos en el rendimiento.
Para mayor facilidad de uso y seguridad, el AC240 integra la Configuración Protegida Inalámbrica (WPS, por sus siglas en inglés). De esta manera, con tan sólo presionar un botón los usuarios podrán crear una red protegida, sin necesidad de preocuparse por tener que resguardar la red.
Con un elegante diseño portátil, compacto y liviano, el nuevo adaptador es ideal para llevarlo a todos lados para acceder a internet al instante mediante una conexión veloz y segura. Solo se requiere conectar el AC240 a un puerto USB de la computadora o laptop para aumentar el rendimiento de la red instantáneamente.
El nuevo adaptador AC240 de ZyXEL ya está disponible a través de los distribuidores autorizados de ZyXEL en toda la región con un precio de referencia de $69.99 dólares en los Estados Unidos. Para mayor información, visite http://www.us.zyxel.com.
*La tasa de transferencia máxima deriva de las especificaciones del estándar IEEE 802.11. La transferencia actual puede variar según las diferencias de las redes, como: distancia, tráfico en la red, materiales de la construcción, interferencias con otros dispositivos inalámbricos, y otros condiciones adversas.