Luego de un mes de expectativa, la compañía Yahoo le comunica al mundo que casi dos décadas desde su fundación, estrenan nuevo logo de la firma, un diseño más estilizado que al parecer empieza a reflejar el estilo que se viene adoptando bajo la nueva dirección de Marissa Mayer.
La nueva imagen ya está actualizada en la página principal de Yahoo, así como en su sitio de mensajería, en Flickr y en otros medios que la compañía a adquirido durante los últimos 14 meses desde que la ex Google fue contratada.
El logo que no cambia de manera sustancial, conserva el color púrpura y el reconocido signo de admiración. La palabra Yahoo, se exhibe en dos aplicaciones, una sobre fondo blanco y la otra sobre fondo morado, las letras son separadas y el diseño es más refinado.
¨Quisimos conservar la esencia de nuestras raíces (una Yahoo Caprichosa, púrpura y en signos de admiración), aún manteniendo la evolución de nuestros productos¨ señala, comunicado de prensa publicado en el blog de Tumblr,
Si bien es cierto que por la magnitud de la compañía, lo que sería para muchos una noticia más, ha sido destacada por los principales medios de comunicación y de tecnología; el mundo está muy atento a cada paso que está dando la nueva CEO, pues aún no se ven cambios significativos en lo principal que es el aspecto financiero, máxime teniendo en cuenta que Yahoo recibe gran parte de sus ingresos de los patrocinadores y, que nada parece cambiar, mientras que los eternos rivales Google y Facebook no paran de crecer sus ganancias en razón de la publicidad.