
Brastrading anunció una alianza estratégica con proveedores de señal satelital y telecomunicaciones para dar cobertura de conectividad en la región. Esta alianza permitirá llevar acceso inalámbrico a lugares antes no imaginados.
Según Wagner Moura, presidente y CEO de Brastrading, “los costos de continuar sembrando cables de fibra óptica en la región son muy altos y el tiempo de instalación aún mayor. En la actualidad, el precio del ancho de banda satelital ha disminuido significativamente respecto al de años anteriores y esto permite que las conexiones inalámbricas se vuelvan competitivas en costo. El tiempo de implementación se reduce a casi cero y sin lugar a dudas es la respuesta más rápida al crecimiento de infraestructura del mundo. Lo único que se requiere para accesar dicha conexión desde cualquier sitio es una antena y visibilidad hacia el cielo”. La principal razón es la nueva tecnología que usa la Banda Ka de alta frecuencia. Esta banda ancha permite una navegación muy rápida y sin limites al igual que si se operara en el aire con 4G.
Gracias a ello, la conexión vía satélite abre nuevas fronteras y posibilidades de negocios. Una de ellas es la conectividad en los aviones. Brastrading está anunciando la disponibilidad inmediata de este servicio para América Latina. La implementación y cobertura se llevará a cabo en diversas etapas y la primera de ellas dará cobertura a Brasil, Uruguay y parte de Argentina. Los demás países se irán incorporando paulatinamente.
Este servicio de conectividad aérea permitirá a todo tipo de pasajeros permanecer en línea. En otras áreas geográficas el ancho de banda se limita a una navegación lenta, mensajería y algún juego en línea. La solución de Brastrading permitirá hacer streaming de video y realizar video llamadas, gracias a la infraestructura y tecnología que se instalará en los aviones.
“América Latina será la segunda región en el mundo después de Estados Unidos en usar esta tecnología para la aviación comercial. Ahora el ejecutivo de negocios no perderá tiempo valioso en el aire y podrá tener una extensión de su oficina durante los vuelos. No más tiempos muertos. El que viaja por placer podrá ir subiendo fotos de sus vacaciones, compartiendo en redes sociales o bien accesar su propio entretenimiento a bordo. Sin lugar a dudas, el tener conectividad en el aire a costo razonable se convertirá en un gran diferenciador para los pasajeros en el momento de escoger aerolínea” señala Moura.
Latinoamérica se caracteriza por tener varias comunidades instaladas en lugares geográficamente remotos y con escaso o ningún tipo de acceso. Una conexión de internet cableado o torres de telefonía celular demorarían años en llegar, pues la topografía del terreno regularmente es complicada. Con la solución satelital este problema se resuelve de manera inmediata. Estas comunidades, al ser incorporadas al resto del mundo pueden tener acceso a una mejor educación, a vender sus productos a más clientes y en términos de salud tendrían acceso a médicos expertos vía video consultas. En fin, son múltiples los beneficios a los que estas comunidades tendrían acceso con la solución satelital de Brastrading.
Otros ejemplos de aplicaciones de estas soluciones son para: pozos petroleros, islas o islotes que forman parte de un país, navíos, etc.