in

Tigo Business Forum Guatemala, se realizó con mucho éxito

Tigo llevó a cabo por sexta ocasión consecutiva, el evento Tigo Business Forum en la ciudad de Guatemala. Este evento, que se está convirtiendo en un referente de la comunidad tecnológica de negocios, no demeritó en nada a las ediciones pasadas. Como ya es costumbre, el foro se caracteriza por traer a presentadores de alto nivel para que compartan sus experiencias con los asistentes. La edición 2019 contó con: Kevin O’Leary, empresario, autor best-seller y la estrella de Shark Tank de ABC; Kevin Mitnick, famoso hacker y consultor de ciberseguridad; y Juan Luis Polo, experto en transformación digital empresarial.

Pese a no tener la oportunidad como medio de entrevistar personalmente a ninguno de los presentadores estrella (el único detalle negativo de tan buena organización), si fue posible participar de sus presentaciones. Juan Luis Polo dio inicio proporcionando información del valor de que una empresa acelere su proceso de transformación digital. Los beneficios que obtienen aquellas empresas que nacen plenamente digitales versus aquellas que aún están pensando en transformarse son diferenciadores tan grandes como la continuidad o no del negocio. Polo habló de las experiencias de múltiples empresas que han llevado el debido proceso y han salido a flote garantizando su existencia por muchos años más. Su presentación dejó sembradas varias inquietudes a los participantes de cómo llevar a cabo el proceso de la manera menos dolorosa.

Por su parte Kevin Mitnick dio una cátedra de seguridad y mostró las vulnerabilidades a las que todas las empresas están sometidas diariamente. Con cuatro computadoras en el escenario, mostró en vivo todas las formas de inseguridad las que estamos expuestos. Desde robar el acceso físico a una oficina, hasta atrapar información privada para empresas y usuarios.   Fue una presentación muy interactiva e ilustrativa, para justificar la inversión de las empresas en seguridad.

Y para cerrar con broche de oro, Kevin O´Leary hizo una presentación en la que habló de emprendimiento. Cómo ser exitoso en base a emprendimiento y sobre todo cómo vender un proyecto a inversionistas. Hizo mención a sus experiencias de emprendimiento y cómo supo localizar oportunidades en donde nadie más lo había visto. También incluyó información muy importante de cómo hacer entender a los hijos el valor del dinero y cómo hacerlos mejores seres humanos.

Fue una velada muy informativa y sin lugar a dudas los participantes salieron más que satisfechos en temas de conectividad, seguridad, transformación digital y emprendimiento. El Tigo Business Forum continúa siendo el referente de negocios y tecnología en Guatemala.

Según los organizadores hubo más de 1000 personas asistentes al evento, convirtiéndolo en uno de los más concurridos.

What do you think?

Written by Guillermo A. Mata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 desafíos que retrasan el comercio electrónico en la región

Ataques de phishing a usuarios de Mac e iOS aumentaron un 9% hasta alcanzar 1,6 millones en menos de un año