Para esta Semana Santa tuvimos la oportunidad de probar una de las unidades más simpáticas de Tapo, compañía de TP-Link, que nos dio paz mental al dejar el hogar esta semana larga. Hablamos de la Tapo C310, una pequeña unidad con mucho poder y calidad de imagen.
La instalación fue muy, pero muy sencilla. Casi que plug-and-play. La sacamos de su empaque, que incluye la cámara y su cargador, para empezar a evaluarla. El tamaño nos impresionó porque cabe en la palma de una mano, lo cual hace que se vea muy disimulada en la casa. Acto seguido bajamos la aplicación de Tapo y nos pusimos a jugar con ella.
Creamos una cuenta y empezamos a ver lo sencilla que es y la cantidad de dispositivos que puede manejar. Encontramos el nuestro, conectamos la cámara a la energía y empezamos a configurar. Realmente no hubo mucho que configurar, pues la detectó casi de manera automática. Le pusimos nombre a la unidad, “cámara de la entrada”, y empezamos a ver imágenes muy claras de lo que teníamos. También colocamos una memoria micro SD Para grabar todo (esta memoria no viene incluida con la cámara).
Acto seguido buscamos en dónde colocarla y encontramos el punto perfecto en alto frente a la puerta de la casa en donde nadie la alcanzara fácilmente. Perforamos dos agujeros y colocamos los tornillos que incluye para asegurarlo. La conectamos e inmediatamente se conectó a la red WiFi a la que ya había estado conectada al configurarla.
En el teléfono celular comenzamos a ver hacia donde dirigir correctamente la posición de la cámara y al estar seguros de lo que buscábamos allí la dejamos. Después fue ponerse a jugar con la aplicación para ver cómo acceder en vivo a la imagen y poder conversar con la persona que estaba allí al frente. También graduamos la intensidad del sensor de movimiento para que no fuera tan “sensible” pues pasan demasiados insectos en la entrada con la luz encendida.
Nos fuimos de vacaciones de semana santa y estuvimos monitoreando a cada rato lo que allí sucedía. El único incidente que tuvimos fue que llegaron a entregar un paquete y pudimos conversar con el mensajero para indicarle qué hacer con él. Si no hubiéramos tenido esta opción de seguro habríamos perdido el paquete o el mensajero no habría sabido qué hacer con él. La imagen nocturna es bastante buena y fiel. No es simplemente una mancha negra.
En fin, nos dio una tranquilidad antes no obtenida en vacaciones. Ya estamos pensando dónde ubicar más cámaras para tener toda el área cubierta.
A los distribuidores y canales les es realmente fácil vender este producto. Necesita casi nada de soporte y RMA pues la configuración es muy intuitiva y sencilla. Esto hace una gran diferencia pues otros productos evaluados anteriormente si daban problemas técnicos como escoger una red específica, la mala comunicación con la aplicación, etc. La Tapo C310 no tuvo nada de esto y la imagen fue nítida.
Para las especificaciones técnicas de esta cámara visitar este link https://tapomx.com/tapo-c310.html.