Como ya se ha ido convirtiendo en una tradición, la compañía IDC reunió en una misma mesa, a un buen grupo de presidentes (o ejecutivos con más alto rango de compañias de tecnología y mayoristas para América Latina). Una vez al año esta elegante cena sirve para compartir entre ejecutivos con la misma responsabilidad y para la compañía analista una oportunidad para ofrecer estadísticas relevantes a la región y las respectivas tendencias.
El hotel Mandarin Oriental de Key Biscayne fue el marco perfecto para esta reunión anual. Participaron ejecutivos como Carlos Bretos (Lexmark), Fernando García-Cantón (Xerox), Jorge Aguiar (Blackberry), Martha Clark (Adobe), Maiko Paula (Sandisk), entre otros. Por los mayoristas estuvieron presentes los ejecutivos más importantes de Avnet, Ingram Micro y algunas compañías de consultoría como Tata Consulting Systems.
Ricardo Villate, VP de IDC para América Latina, compartió información como el crecimiento de la inversión para la región que pronostica IDC para 2015. Un tanto desalentador, pues indicó que en el 2014 la inversión en TIC creció un 13% comparado con el año anterior, mientras que para el próximo año se espera que la industria crezca un poco más del 10% versus este año.
Fue una excelente oportunidad para compartir e intercambiar impresiones del mercado. Fue muy interesante ver a competidores en algunas líneas, interactuando sanamente y corroborando que los problemas y oportunidades que tienen en el mercado son bastante similares. La próxima edición se llevará a cabo en 2015 y desde ya está generando mucha expectativa.