Research In Motion, propietaria de la marca Blackberry, podría dejar de estar en manos de Mike Lazaridis y Jim Balsillie pronto. No es que los coCEO y cofundadores vayan a ser reemplazados, es que la empresa canadiense se venderá a otra compañía.
La web, Boy Genius Report, ha podido saber a través de fuentes conocedoras de la situación que Samsung estaría muy interesada en la adquisición y ya se habrían producido algunas negociaciones.
Balsillie se habría reunido con la coreana y con otras empresas para discutir una posible venta y según señala el confidente, “Jim está iendo duro por Samsung”. El rumor ha gustado a los accionistas de la empresa asiática, ya que sus títulos han aumentado su valor un 10% tras la publicación.
Research in Motion no ha hecho declaraciones oficiales al respecto, pero sí Samsung. James Chung, portavoz de la empresa coreana, ha desmentido a Reuters el interés en adquirir al fabricante de Blackberry e incluso ha negado “haberlo considerado”.
La compra de RIM por parte de la empresa asiática podría otorgarle una posición privilegiada. Blackberry tiene una gran tradición entre el público profesional y últimamente también se ha hecho con un hueco importante entre los jóvenes. También podría ayudar a Samsung a diferenciarse con un software y un sistema operativo propio y tener más autonomía respecto a Google.