IBM anunció que redIT será la primera compañía en América Latina en ofrecer servicios de cloud computing basados en la plataforma mainframe de IBM, y la segunda a nivel mundial.
La empresa redIT se enfoca en ofrecer servicios de infraestructura en IT como datacenters, administración y virtualización de servidores, entre otros.
Voceros de redIT aseguran que, gracias a las características del mainframe de IBM, han reducido el espacio en sus centros de datos, han consolidado 70 servidores en uno solo y han reducido su consumo de electricidad.
Según la empresa, a través de la alianza con IBM, podrán ofrecer servicios de cloud a través de una oferta denominada cloudDNA, donde la arquitectura de System z juega un papel fundamental.
La compañía comentó que se basó en un equipo High-End de IBM, System z10 Business Class, con procesadores específicos para cargas de trabajo Linux, logrando una consolidación de entre 50 y 60 servidores distribuidos por cada procesador de System z.
Adicionalmente, redIT informó que la alianza permitirá contar con mejores costos y, a su vez, se convierte en una ventaja competitiva al poder ofrecer a sus clientes precios muy competitivos e incluso hasta 20% por debajo de sus competidores, lo que le permite a la firma contemplar inversiones futuras.



