Desde el Consumer Electronics Show (CES) y el Mobile World Congress (MWC), Intel ha estado dando pistas de su pronta entrada al mundo de los dispositivos móviles, incluso en enero de este año enseñó la plataforma Medfield que ofrecerá innovación y poder de cómputo a fabricantes y usuarios de celulares inteligentes, además de una batería de alto rendimiento.
Según una conferencia telefónica que sostuvo Paul Otellini con ZDNet manifestó: “Esperamos ver otro hito importante para nuestro negocio en esta semana. El lanzamiento mundial de la primera arquitectura basada en Intel para smartphones”.
A pesar del pronunciamiento de Otellini, aún se desconocen detalles sobre cómo será el teléfono y qué fabricante lo lanzará. Una de las primeras especulaciones reveladas en los medios es que, desde que el CEO anunciara en el MWC las diferentes alianzas con: Orange, Lava y ZTE, sugiere que alguna de ellas podría ser el fabricante. Sin embargo, Ottellini en el CES, dijo que así como Lenovo trabaja en un smartphone para el mercado chino, Motorola también lo hace para crear sus propios teléfonos, esto deja aún más en el limbo quién será el verdadero fabricante.
Por lo pronto queda claro que la empresa quiere darle la pelea a los líderes Apple y Samsung, “Sabemos dónde están y ellos saben dónde estamos“, dijo Otellini sobre la compañía de la manzana.