in

Oracle está llevando a cabo OpenWorld, con un enfoque muy fuerte hacia la nube

Como ya es tradición, Oracle está realizando esta semana el tradicional Oracle OpenWorld.  Uno de los eventos más importantes de la industria y en el cual se devela todo lo que el fabricante y sus socios vislumbran será el futuro inmediato.

Con cifra record de asistentes, OpenWorld no se quedó corto en anuncios pero sin duda lo mas grande fue la rivalidad que Larry Ellison declaró con Amazon WebServices, a quién atacó por todas partes.

La Nube lo será todo

Aprovechando que es un proveedor en la industria de aplicaciones en la nube, Oracle reveló  su estrategia en cuanto a ofertas de SaaS (Software como servicio) de última generación en la nube, que combina datos de terceros con análisis en tiempo real e información sobre conductas para crear aplicaciones en nube capaces de adaptarse y aprender. El resultado: Aplicaciones inteligentes en nube que ofrecen acciones automáticamente recomendadas, personalizadas y que optimizan las tareas de los usuarios comerciales, como de profesionales en el área de recursos humanos o finanzas.

Estas ofertas en la nube de última generación, denominadas aplicaciones inteligentes adaptables, se basan en información que contiene la nube de datos de Oracle, formada por más de 5 mil millones de perfiles de negocios y consumidores, con más de 45.000 atributos. Una vez activadas, estas nuevas aplicaciones inteligentes adaptables utilizan los datos de escala Web de Oracle y aplican ciencia avanzada de datos para conseguir y procesar información sobre los usuarios de una organización y sus conductas, con el fin de ofrecer información específica a clientes y empleados. La información que se obtiene a partir de estos análisis profundos genera una base de conocimiento que ayuda a mejorar los resultados comerciales a lo largo de las organizaciones.

R “Ray” Wang, analista principal de Constellation Research, comentó: “Existen muchísimas oportunidades para rentabilizar el negocio digital a través de análisis y aplicaciones de aprendizaje automático. Y la vasta recopilación de datos de Oracle, su sólida experiencia en ciencia de los datos, sus descomunales equipos informáticos, su experiencia práctica dentro del sector y del dominio, y la variedad de soluciones de aplicaciones lo convierten en el líder indiscutible en este espacio de crecimiento rápido”.

“Los datos de una empresa son su arma más valiosa. Para mantener la competitividad, las empresas deben acceder a su información en tiempo real a fin de hacer predicciones de forma inteligente y crecer”, comentó Steve Miranda, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de aplicaciones de Oracle. “Las aplicaciones inteligentes adaptables de Oracle aprovechan la información anónima de nuestra amplia nube de datos para optimizar la funcionalidad actual de las aplicaciones en la nube. Al combinar esto con los propios datos de una empresa, podemos brindar información personalizada sin precedentes que ayude a mejorar el rendimiento comercial.

Las aplicaciones inteligentes adaptables de Oracle tienen beneficios directos para las unidades de negocio funcionales, ya que brindan información práctica de clientes y negocios para tomar decisiones más informadas:

  • En Finanzas, los profesionales pueden negociar mejores condiciones con los proveedores ágilmente, y al mismo tiempo optimizar las necesidades de efectivo y equilibrar los costos, especialmente durante momentos financieros críticos, como el cierre de un trimestre o ante la presencia de altos volúmenes de cuentas a pagar.
  • En Recursos Humanos, los responsables de la selección de personal pueden identificar automáticamente a los candidatos más aptos en tiempo récord y los gerentes de RR.HH. pueden crear descripciones de puestos que permiten ayudar a los candidatos a encontrar vacantes más adecuadas y óptimas de forma más eficiente.
  • En Marketing y el Área Comercial, los gerentes pueden impulsar el aumento de las tasas de conversión, incrementar las ventas por publicidad y las compras recurrentes y, en última instancia, los ingresos, mediante ofertas inteligentes, contextuales y con acciones recomendadas para consumidores individuales.
  • En la cadena de suministros, los gerentes pueden encontrar automáticamente las mejores opciones para distribuir artículos en todo el mundo, y optimizar al mismo tiempo los costos y el precio tanto para los compradores como para los transportistas, a fin de brindar opciones óptimas de flete y transporte en cuanto a valor para exportadores comerciales.

“Dentro del futuro previsible, todas las aplicaciones comerciales serán inteligentes y aprenderán intuitivamente al interactuar con los datos de una empresa. Las nuevas soluciones inteligentes Adaptables de Oracle llevan esta propuesta de valor un paso más adelante. Se diferencian del resto ya que permiten que las aplicaciones inteligentes procesen miles de millones de perfiles anónimos de negocios y consumidores disponibles en Oracle”, comentó Dave Schubmehl, director de investigación de sistemas cognitivos y análisis de contenido de IDC.

A partir de su paquete líder de aplicaciones Cloud, Oracle amplía aún más su portafolio de SaaS con otras aplicaciones nuevas en la nube e instalan mejoras que cubren las áreas de ventas, marketing, finanzas y recursos humanos, entre otras.

What do you think?

Written by Guillermo A. Mata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Not Safe For Work
Click to view this post

Emerson Network Power revela el impacto de un ataque cibernético a los centros de datos

Intcomex Cloud expande su oferta CSP para Latinoamérica