in

Mucho más que un teléfono. Por Jesús Castro, CEO de Eco Watt Consulting.

En el mundo de la ingeniería el uso de equipos de medición en diferentes campos es una necesidad imperiosa para fundamentar la toma de decisiones con una base  técnica adecuada.

Por esa razón, estas herramientas suelen acompañar a los equipos de trabajo en el desarrollo de labores de campo. En nuestro caso, como una empresa dedicada entre otros giros de negocio a la instalación de tecnologías de energía solar, emplear una cámara de imágenes térmicas permite conocer de manera rápida si los paneles se encuentran en buen estado y debidamente instalados.

Durante un par de semanas los técnicos de Eco Watt probaron un teléfono, específicamente el Cat S62 Pro, que precisamente integra una cámara térmica que junto con otras fortalezas, como resistencia a caídas desde 1,8 metros de altura y a prueba de polvo, lo convierten en un aliado para llevar a cabo funciones complejas.

Una vez que uno entiende el tema de la precisión y la exactitud del teléfono puede confiadamente hacer las revisiones de los sistemas instalados. En general en una inspección visual y con instrumentos como voltímetro y amperímetro es imposible detectar problemas de manejo de los paneles o de apriete de las conexiones.

Lo más conveniente es poder manejar toda la información y creación de informes en formato PDF desde el mismo teléfono; además, es muy fácil transmitir los resultados al respaldo que uno tiene en la oficina. Es muy práctico que la foto térmica tenga el grado de transparencia necesario para ubicar el tablero o panel que se está inspeccionando.

Grandes ventajas

El tamaño y peso del teléfono es igual a cualquier otro dispositivo inteligente; por eso, es fácil de maniobrar especialmente cuando el técnico debe acceder a lugar donde se requiere emplear escaleras. Aparte ofrece otras ventajas como duración de la batería, un precio accesible para equipar a los integrantes de los equipos de trabajo, manejo de la información en tiempo real a través de mensajería instantánea y la opción de hacer vídeos, entre otras ventajas.

Se trata de herramienta que extiende el sentido de la vista al campo térmico y; además; permite un ejercicio profesional no invasivo y, por ello, baja el riesgo, en vista de que previo a realizar una operación manual en algún equipo es posible  revisar con la vista normal, pero con la cámara térmica  es posible tomar una decisión basada en datos de la acción física sobre el equipo.

Esas facilidades siempre han estado disponibles, pero ahora el cambio consiste en que con el Cat S62 Pro, ahora ya no se tiene pedir una cámara convencional con la debida antelación, asegurarse que la batería esté cargada o que haya espacio en la memoria, que el cable de conexión a la computadora se encuentre disponible y que aparte el programa funcione con la versión del sistema operativo actual.

La evaluación de este modelo es más que satisfactoria. No solamente se trata de una dispositivo para hacer llamadas telefónicas, sino que más allá de esa acción para comunicarse nos ofreció muchas fortalezas para facilitar el trabajo apuntando en la dirección correcta.

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

HP devela los nuevos beneficios para socios en el Foro Ejecutivo de la gira Amplify

Not Safe For Work
Click to view this post

Inversión en un celular “todo terreno” reduce los costos de mantenimiento en el largo plazo