Stephen Elop, CEO de Nokia, reconoció que la firma está “estudiando los mercados cuidadosamente”, pero indicó que por el momento no hay fechas concretas. Aún así, el ejecutivo dejó la puerta abierta a esta negocio, comentando que “quizás vendrá algún día”.
Hace unas semanas el director general de Nokia en Francia, Paul Amsellem, dejaba caer a un periódico galo que la finlandesa tendría planeado introducir en el mercado una tableta con Windows 8. Su lanzamiento sería en el mes de junio y estaría acompañado de dos nuevos smartphones, según comentaba el responsable. Son demasiados datos y el cargo del responsable es bastante alto como para ser solo una especulación Por eso cabe preguntarse: ¿Habló Amsellem más de la cuenta en su momento o es que Nokia ha retrasado sus planes?
Ante los rumores sobre un posible traslado de sede a EE.UU para centrarse en los smartphones y en su asociación con Microsoft, Elop ha confirmado que la compañía seguirá teniendo su centro de operaciones en Espoo, Finlandia. “Mientras yo sea CEO, la oficina principal seguirá estando en Espoo. Nokia tiene mucho talento aquí en Finlandia. Además, las unidades de desarrollo de producto clave están aquí también”, comentó el mandamás.



