in

Los datos son inútiles a menos de que sepa cómo usarlos: software de Big Data para la industria financiera

Por Vanilda Grando, Directora de Negocios de Kodak Alaris para América Latina

El software analítico puede revolucionar su industria. Puede ayudarle a calibrar el riesgo para nuevos clientes y monitorear el comportamiento de los mismo para identificar oportunidades de crecimiento, pero necesita ir paso a paso, y el primero es capturar la información. Después, los datos tienen que ser procesados en información valiosa para su empresa, pues los datos por sí solos son inútiles, a menos que sepa cómo usarlos.

 Es ahí donde la inteligencia artificial (IA) entra al juego. La IA permite a las compañías convertir sus datos estructurados de bases de datos en información útil, y esta es la información que puede ayudar a su empresa a tomar las decisiones correctas. A esto le llamamos Inteligencia Artificial y es un componente crítico en la economía “siempre conectada” de hoy en día. Acumular datos permite descubrir patrones y nuevas ideas, las cuales se pueden convertir en decisiones de negocios y por lo tanto en una ventaja competitiva crítica.

Nuestra misión es poner sus datos a trabajar para que pueda extraer lo más valioso de ellos, todos los días. Una estrategia de administración de la información bien estructurada y accesible puede mejorar los tiempos de respuesta y la transparencia. Eso se refleja en un mejor servicio y retención del cliente en diversas industrias.

Por ejemplo, en la industria financiera las posibilidades para software de Big Data son muy claras. Su banco tiene acceso a mucha información, tal como los depósitos y pagos de sus cuentas, así como lo necesario para acceder a su historial crediticio o tu elegibilidad para otras herramientas, como créditos. Pero, ¿acaso su banco está aprovechando estos datos de manera eficiente?

Su compañía de seguros tiene más herramientas que nunca a su disposición, pero, ¿tiene usted la posibilidad de levantar un reporte desde su celular? ¿O mandarles fotos de los daños cuando se produce un percance con su automóvil?

Según el Reporte Mundial de Seguros 2015 de Capgemini y Efma, menos del 30% de los clientes de las aseguradoras reportan tener buenas experiencias en sus redes sociales o plataformas móviles*. ¿Qué clase de impacto tendría esto en usted como cliente? ¿Compartir estas experiencias cambiaría su percepción del servicio?

 

What do you think?

Written by Guillermo A. Mata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Not Safe For Work
Click to view this post

CES da inicio para la prensa

HyperX de Kingston asombra con lanzamientos en CES