Kingston anunció que se asociará con Microsoft para desarrollar un dispositivo USB Flash compatible con Windows To Go. Windows To Go es una nueva función de Windows 8 Enterprise Edition, y requiere de un dispositivo externo USB 3.0 con desempeño similar al SSD que cumpla los requerimientos de Windows To Go.
El dispositivo Flash USB DataTraveler Workspace de Kingston, el cual será lanzado en octubre de este año, ha sido diseñado para los ambientes empresariales que desean ejecutar Windows 8 desde un dispositivo USB, así como para soportar a los empleados remotos o móviles y a aquellos que utilizan su propio PC para trabajar.
Asimismo, las compañías que emplean contratistas y/o consultores, o que enfrentan situaciones de recuperación en caso de desastre, se pueden beneficiar con un dispositivo USB para Windows To Go. La unidad cuenta con características que le permiten iniciar la computadora desde el dispositivo e incorporar la tecnología SSD en un dispositivo de tamaño pequeño, con el fin de que los usuarios puedan acceder a su sistema empresarial desde un dispositivo portátil.
“Nos entusiasma asociarnos con Kingston en Windows To Go. Nuestra innovación conjunta dará lugar a estilos de trabajo móviles. El DataTraveler Workspace de Kingston proporciona a nuestros clientes el desempeño y la resistencia que necesitan para obtener una gran experiencia al ejecutar Windows 8 Enterprise desde un dispositivo USB”, dijo Karri Alexion-Tiernan, Director de Marketing de Producto, Windows Enterprise de Microsoft.
“Kingston ha estado trabajando con Microsoft durante más de un año en el desarrollo de un dispositivo USB Flash capaz de cumplir los requerimientos de Windows To Go. Nos alegra poder ofrecer este dispositivo a nuestros clientes empresariales en octubre de este año”, dijo Andrew Ewing, Gerente de la División de Memoria Flash en Kingston. “Agradecemos la colaboración de Genesys Logic, que nos ha ayudado a garantizar que el dispositivo sea compatible y desde el cual se puedan iniciar los sistemas más nuevos. Kingston también desea reconocer el trabajo de LSI Corporation, que con su SandForce Flash Storage Processor, nos ha ayudado a asegurar que el próximo dispositivo Flash USB cumpla con los requerimientos de desempeño de Windows To Go”, finalizó Ewing.
Kingston actualmente cuenta con una versión beta del dispositivo para las empresas que necesiten evaluar la función Windows To Go de Windows 8 Enterprise Edition.