Durante un evento realizado en Miami, Intel dio a conocer el elegante, liviano y compacto Intel NUC, un equipo muy delgado que cabe en la palma de la mano del usuario, con una potencia de procesamiento que posibilita las más amplias posibilidades de uso.
El equipo que ya está disponible en toda la región de América Latina es la opción ideal para las casas y las oficinas que necesitan optimizar el uso del espacio físico, o que no quieran comprometer el diseño ‘clean’, pero que a su vez requieran de una solución completa que satisfaga exigencias de desempeño y robustez con altos estándares de seguridad, en tan solo 10 cm.
“Hoy en día, los usuarios ya no quieren más equipos que ocupen mucho espacio de sus mesas y salas. Los puntos más importantes a la hora de comprar son su potencial de movilidad, así como las múltiples funciones ofrecidas. Los usuarios desean equipos que les permitan todo tipo de usabilidad a cualquier hora desde cualquier lugar”, señaló Marcelo Bertolami, Director de Canal de Intel para América Latina, quién presentó el producto al público presente.
Los NUC facilitan la movilidad: el usuario puede transportarlo en sus manos entre los ambientes de la casa o de la oficina. “Los equipos estarán disponibles para todos los usuarios durante este mes en México, Colombia, Chile, Argentina y Ecuador. Los mayoristas de Miami venderán el producto para los mercados de América Central, Bolivia y Paraguay”, explicó Marcelo Bertolami, Director de Canal de Intel para América Latina.
Entre los mayoristas que harán la distribución del NUC, están las siguientes compañías: Allplus, Ingram Micro, Intcomex, Star Computer y Tech Data, y otras empresas autorizadas ensus respectivos países.
“Una de las mayores oportunidades del NUC para Intel y sus asociados está en el segmento de los All-in-Ones, que debe seguir con un incremento de ventas al 28% en América Latina hasta 2018”, señaló Marcelo Bertolami.
Desde Miami, el precio comienza a partir del US$ 210,00 para el conjunto del NUC con procesador Intel Atom o Celeron, más el Hard Drive de 500GB, y memoria RAM de 4GB, pero los precios pueden variar para otras combinaciones. El mismo caso para los equipos con el procesador Intel Core i3, que juntos a un Hard Drive de 500GB, y memoria RAM de 4GB, están disponibles a partir de US$ 380.
Los NUC de Intel bajaron sus precios al 10% o 20% en comparación con el año pasado pues ahora hay cuatro NUC que ofrecen soporte para el SATA HDD. Además, hay novedad para las ofertas de SKUs, que llegan con opciones para los procesadores Atom Celeron, Core i3 y Core i5, sea para los consumidores finales, como los corporativos. Todos los equipos que llegan al mercado hoy pueden ser personalizados, una vez que sus sistemas permiten que se agreguen distintos dispositivos de almacenamiento masivo, memoria o chasis.
Para las casas
En el hogar, las posibilidades para el NUC son muchas, pues pueden procesar los sistemas de cine en casa, máquinas de discos digitales y de videojuegos, así como cumplir el rol de propio PC desde donde el usuario quiera con todo la capacidad y velocidad de procesamiento que toda la familia necesita. En cualquier lugar que se lo ubique, -en la sala, en la habitación, o en la cocina – es muy fácil transportar el dispositivo, y entretenerse con todas las actividades que se pueden llevar a cabo con el Intel® Smart Connect Technology, del NUC.
Para las oficinas
Hoy en día los espacios de trabajo en las empresas son más reducidos, y en muchas ocasiones éstas han tomado la decisión de cambiar a un modelo home-office o hostelling, Es por ello que los dispositivos de cómputo deben ser más pequeños, estilizados, fáciles de transportar y sobre todo proveer una comunicación más eficiente.
En las oficinas, el NUC es ideal para cumplir múltiples funciones, algunas de las más comunes son para entre las que se encuentran el procesamiento de señalizaciones digitales, presentaciones de kioscos, o mismo para la computación inteligente en espacios pequeños. Para estas y otras funciones el Intel NUC ofrece la potencia y la flexibilidad que necesita la oficina.