Como ya se ha convertido en una buena tradición todos los primeros días de enero, IDC lleva a cabo el Presidents Dinner. El objetivo es reunir a todos los responsables del desarrollo tecnológico y comercial de América Latina en lo que a tecnología se refiere. Esta edición se llevó a cabo en el lujoso restaurante de la zona bancaria de Miami, Cippriani.
En particular la reunión de este año se caracterizó por la masiva asistencia de VP´s y Presidentes de la región de las diversas disciplinas tecnológicas. Los temas de conversación fueron sin lugar a dudas como crecer el negocio en la región, los efectos del cambio de administración en Estados Unidos y la devaluación en la región.
Todos coincidieron en ser optimistas en cuanto a números de la región pero muy cautelosos en el crecimiento. Como todos los años, es muy interesante ver como los competidores comerciales comparten los mismos padecimientos y observan como el precio no es el único factor que está marcando una diferencia en el criterio de selección del cliente, particularmente a nivel empresarial.
Ricardo Villate, Presidente de IDC para Latinoamérica agradeció la presencia de todos los asistentes y se aventuró a vaticinar que el crecimiento de la región de momento no será mayor al 2% incluyendo todos los países.