
Tal y como estaba previsto desde su anuncio, HP a partir del 1 de agosto se dividió en dos compañías en un ejercicio para arreglar cualquier anomalía antes del 1 de noviembre. Durante este último trimestre, ambas compañías operarán de manera indpendiente aunque legalmente siguen siendo una misma.
Pese a estar ambas separadas operacionalmente desde hace mucho tiempo, es hasta ahora que los procesos y sistemas empezarán a trabajar seprados. HP Inc, que se quedará con todo el negocio de impresión, PC´s, tablets y productos retail será la cara al público y Hewlett Packard Enterprise, será la hermana mayor que atenderá el corporativo en lo que a soluciones se refiere y hardware complejo.
En su momento al ser entrevistados en el Partner Conference de HP en Las Vegas, Rodolfo Pilipiak, cabeza HP Inc para Latinoamérica y Alfredo Yepez su homólogo para Hewlett Packard Enterprise, señalaron que esta sería la prueba de fuego para mostrar cuan listos estan para afrontar el reto.
La separación no solamente es de oficinas físicas, sino que también recursos humanos, finanzas y algunos otros departamentos se crearán en cada empresa. Todos los sistemas y procesos seguirán siendo los mismos y sólo se adecuarán si se necesita. Pero no será hasta el 1 de noviembre que Meg Whitman, actual CEO, ejerza ese cargo únicamente en Hewlett Packard Enterprise. Sostendrá un puesto directivo en el Consejo de Administración de HP Inc, y ese será su único vínculo.
Veremos cuál es el resultado al final de trimestre.