in

Fortinet se une a Ixia para probar y validar el primer firewall del mundo que ofrece un Terabit de rendimiento

 Fortinet, compañía global fabricante de soluciones de ciberseguridad de alto rendimiento, e Ixia, proveedor de soluciones de seguridad, visibilidad y pruebas de red, anunciaron los resultados de las pruebas realizadas con las soluciones  CloudStorm y BreakingPoint de Ixia para validar el rendimiento de los firewalls empresariales FortiGate 3980E y 7060E, cuyo lanzamiento fue anunciado recientemente por Fortinet.

La rigurosa metodología de prueba de Ixia demostró que el firewall empresarial FortiGate 3980E de Fortinet alcanza un rendimiento de 1 Tbps (terabit por segundo), mientras que el firewall empresarial FortiGate 7060E en formato chasis ofrece rendimiento de próxima generación de 100 Gbps (Gigabit por segundo). Los resultados de las pruebas están disponibles en el stand N.° 3627 del RSA Conference, que se realizará del 13 al 17 de febrero de 2017. Allí también se llevará a cabo la primera demostración pública de las pruebas de rendimiento.

Fortinet seleccionó a CloudStorm de Ixia, la primera plataforma de pruebas de seguridad de red multiterabit, para realizar demostraciones a gran escala y validar la prueba de concepto con el fin de demostrar el rendimiento real de sus soluciones a sus clientes. La solución de prueba de aplicaciones BreakingPoint de Ixia simula una combinación de tráfico de red de un terabit y escala simultáneamente el ancho de banda, la tasa de conexión y los flujos de trabajo concurrentes.  De esta forma, los clientes de Fortinet pueden validar la capacidad, la eficiencia y la resiliencia de sus plataformas de firewall de próxima generación (NGFW), y tomar decisiones más rápidas e informadas al momento de seleccionar un proveedor.

CloudStorm simula 2.4 terabits de diversas aplicaciones, además de tráfico malicioso, para poner a prueba elementos críticos de los centros de datos complejos, que incluyen aplicaciones del servidor, cargas de trabajo de almacenamiento y dispositivos de seguridad de redes. Como resultado, se puede validar la eficacia de la aplicación y de los motores de detección de amenazas del firewall de próxima generación, medir el impacto del tráfico SSL en el rendimiento y evaluar técnicas de mitigación de ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS). De esta manera, los clientes de Fortinet pueden validar el rendimiento de sus centros de datos de gran escala, al tiempo que mejoran la resiliencia de seguridad de su red. 

 

 

 

 

What do you think?

Written by Guillermo A. Mata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Kaspersky Lab anuncia la disponibilidad comercial de KasperskyOS, su sistema operativo

La Transformación Digital en el Sector Gobierno, Clave para el Desarrollo de Administraciones Inteligentes