EMC Corporation reportó resultados financieros récord para el tercer trimestre fiscal de 2010.
Una sólida ejecución y una continua y saludable demanda de los clientes por los productos y servicios de almacenamiento, protección de información, virtualización y seguridad, han contribuido para que EMC alcance un récord sin precedentes en ingresos consolidados y en ingresos netos no-GAAP (Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados) del tercer trimestre.
Para el tercer trimestre, los ingresos consolidados alcanzaron $4.21 billones de dólares, un incremento del 20% comparado con el mismo trimestre del año anterior; los ingresos de acuerdo a GAAP correspondientes a EMC aumentaron 58% año contra año alcanzando $472.5 millones de dólares; y las ganancias por acción diluidas fue de $0.22, 57% más que el periodo del año anterior. Las utilidades netas No-GAAP1 correspondientes a EMC del tercer trimestre fueron de $649.4 millones, un incremento del 35% comparado con el trimestre del año pasado, y las ganancias por acción diluidas no-GAAP1 fueron de $0.30, un incremento del 30% año contra año.
Durante el trimestre, EMC amplió sus márgenes bruto y operativo sustancialmente en una base año contra año. La empresa alcanzó un record sin precedente año contra año de flujo de caja operativo y flujo de caja libre de $3.0 billones y $2.2 billones respectivamente, creciendo un 31% y un 22% respectivamente comparado con el periodo del año anterior. La empresa terminó el trimestre con $10.5 billones de dólares en efectivo e inversiones.
Joe Tucci, Presidente y Director General de EMC comentó, los clientes están aceptando cada vez más a EMC como un socio de confianza para sus desarrollos de cloud computing. Para ir a la cabeza de esta ola de transformación de TI, EMC permanece enfocado en – y está tomando parte en – los mercados que están creciendo mucho más rápido que las TI como un todo. Con nuestra tecnología convincente y nuestro portafolio de servicios, nuestro ecosistema de socios, así como una estrategia fuerte de producto, seguimos confiando en que vamos a seguir obteniendo tasas de crecimiento de doble dígitos en el largo plazo. ”
David Goulden, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Finanzas de EMC comentó, “Por tercer trimestre consecutivo, EMC logró su “triple play” – ganamos participación de mercado, invertimos agresivamente para capitalizar nuestra estrategia hacia el cómputo en la nube y aumentamos la rentabilidad.
La nube está motivando un cambio fundamental en la manera en que las TI son diseñadas y administradas, y representa una enorme oportunidad y está sucediendo ya mismo en distintas fases varios países del mundo. Nuestra estrategia y modelo de negocios se mantiene sólida, nuestras inversiones han redituado. Viendo a futuro, EMC nunca ha estado en mejor posición para ofrecer nuestros resultados ‘triple play’ en el largo plazo.”