in

Email Protector y WatchDox para Salesforce, son la oferta de seguridad de BlackBerry

BlackBerry, anunció el lanzamiento del protector para correo electrónico Email Protector de WatchDox de BlackBerry, una oferta completamente nueva que les brinda a los negocios los medios para controlar y asegurar automáticamente archivos enviados por correo, ya que incorpora protección de DRM a nivel del archivo, que continúa activa incluso luego de salir del firewall de la empresa. Además, la integración de las funciones de sincronización e intercambio de archivos de WatchDox estarán disponibles para Salesforce.com y Microsoft Office Online.

“El surgimiento de los servicios de nube como componentes centrales de la infraestructura de negocio está cambiando la forma en que las empresas deben abordar la cuestión de la seguridad. WatchDox protege a la nueva empresa sin límites porque brinda no solo las soluciones de EFSS más seguras, sino también integración optimizada con Salesforce.com y el nuevo Email Protector de BlackBerry”, comenta Billy Ho, Vicepresidente Ejecutivo de Productos Empresariales y Soluciones de Valor Agregado de BlackBerry. “El riesgo de pérdida de datos se reduce significativamente gracias a la encriptación y la implementación de protección de DRM a nivel de los archivos, que se realiza a medida que los usuarios visualizan, editan o hacen anotaciones en documentos sincronizados, sin importar a qué lado del firewall se dirijan esos archivos”.

Email Protector aprovecha la reconocida plataforma WatchDox para aplicar automáticamente protección de DRM a adjuntos de correo enviados a través del gateway de correo de la empresa, sobre la base de políticas controlables como el receptor o el tipo de archivo. Los administradores pueden proteger o excluir tipos de archivos, usuarios o dominios enteros. Además, Email Protector coloca los archivos adjuntos en un repositorio de WatchDox controlado por el área de TI y reemplaza el archivo con un enlace de descarga en el correo original.

Como resultado, brinda seguridad inigualable y una experiencia de usuario insuperable. Email Protector también se integra a soluciones de prevención contra la pérdida de datos (DLP) para el correo electrónico a fin de garantizar la seguridad a nivel de los archivos sobre la base de políticas de seguridad de DLP. Si el sistema de DLP identifica un correo con información de negocio confidencial, Watchdox incorporará elementos de seguridad de DRM al archivo antes de que salga del firewall.

Al ser una de las aplicaciones de SaaS (software como servicio) más usadas y un sistema de registro, cada vez se almacenan más y más datos en Salesforce. Esto incluye información confidencial sobre el negocio de la empresa, entre ellos, clientes potenciales, contactos y oportunidades, junto con otros insights de las operaciones. Las empresas que trabajan con Salesforce pueden aprovechar al máximo las funciones de almacenamiento, intercambio, colaboración y seguridad de documentos personalizable de Watchdox, directamente desde Salesforce.com. Al utilizar WatchDox para almacenar y compartir archivos específicos de los registros de Salesforce, las empresas puede implementar políticas para evitar las costosas pérdidas de datos. Los controles de acceso son completamente personalizables e intuitivo, y se puede configurar el vencimiento de los archivos o eliminar el permiso en cualquier momento.

Otras de las actualizaciones en las funciones de WatchDox de BlackBerry incluyen las siguientes:

  • Edición de documentos desde el navegador con WatchDox for Web y Office Online: WatchDox for Webahora está integrado a Office Online, de modo que los usuarios pueden ver, editar y administrar versiones de sus documentos en forma segura sin tener que salir del navegador, descargar un archivo o instalar software adicional. Cuando se guardan cambios, el archivo se sincroniza automáticamente con WatchDox y se almacena como una nueva versión.
  • Actualizaciones potentes de WatchDox para Microsoft® Outlook®: WatchDox brinda cada vez más productividad porque les proporciona a los usuarios un lugar conveniente y consolidado para ver todos sus archivos enviados y recibidos, que cuenta con herramientas para crear, administrar, proteger y compartir fácilmente archivos de hasta 10 GB. Todo esto se realiza dentro de la interfaz de Microsoft Outlook, lo que les ahorra a los usuarios el tiempo de buscar archivos en sus bandejas de entrada.
  • Introducción de espacios de trabajo de la aplicación personalizados: Los desarrolladores de aplicaciones de terceros pueden beneficiarse de este espacio de almacenamiento privado que no está expuesto a la interfaz nativa de WatchDox. Al combinarlo con un SDK atractivo y API, los desarrolladores web y de aplicaciones pueden aprovechar las funcionalidades de seguridad, movilidad, intercambio y sincronización de la plataforma WatchDox directamente desde la interfaz de su aplicación personalizada.
  • Nuevo visualizador online en WatchDox for Web: El visualizador online de WatchDox fue rediseñado por completo en HTML5 bajo los mismos estándares de seguridad que el visualizador con Flash e introduce un nuevo diseño y una experiencia de usuario renovada. Ahora los usuarios pueden crear, revisar y compartir anotaciones con otros colaboradores que luego pueden hacer lo mismo en cualquier dispositivo.
  • Role Builder: Los administradores de sistema de WatchDox pueden crear perfiles de permisos personalizados para flujos de trabajo de usuarios particulares y ponerlos a disposición de los usuarios finales para el intercambio de archivos. Es una funcionalidad que les brinda a las empresas la flexibilidad necesaria para controlar cómo interactúan los usuarios de un espacio de trabajo con los archivos. También permite que la empresa se asegure de que se establecen las configuraciones de seguridad adecuadas en una variedad de distintos escenarios.
  • Mejoras en la autenticación: Los administradores del sistema ahora pueden personalizar los periodos de espera para usuarios específicos, por grupos de usuarios o por aplicación. Por ejemplo, una gran empresa de capital de inversión utiliza WatchDox para compartir documentos con empleados internos y con clientes, proveedores y socios externos. Para mejorar la seguridad, los participantes externos tienen que reautenticar sus datos diariamente, mientras que los empleados internos solo deben hacerlo una vez a la semana.
  • WatchDox para Microsoft Windows, ahora con Easy Upload: Los usuarios con una computadora con Windows (Windows 7, 8 y 10) pueden seleccionar cualquier archivo en el almacenamiento interno o externo y cargarlo directamente al espacio de trabajo de WatchDox (o una subcarpeta). De esta manera, puede comenzar a cargar un archivo grande ahora y, si tiene que cerrar cesión y continuar más tarde, puede hacerlo. WatchDox recuerda en qué estado se encontraba la carga cuando se apagó la computadora.

WhatchDox de BlackBerry es una plataforma de administración de archivos moderna y altamente segura que permite la sincronización y el intercambio sin problemas entre distintos sistemas operativos. Las soluciones reducen los riesgos de pérdida o robo de datos porque incorporan elementos de seguridad de administración de derechos digitales (DRM) a cada archivo individual, de modo que el contenido permanece seguro y bajo el control del área de TI, incluso después de que fue descargado y compartido dura de la empresa. Los usuarios pueden acceder, sincronizar, editar, compartir y controlar sus archivos desde cualquiera de sus dispositivos. WatchDox brinda acceso unificado al contenido en SharePoint, al intercambio de archivos, a servicios de almacenamiento en la nube y a los sistemas de administración de contenido empresarial (ECM). WatchDox está disponible para dispositivos con Mac OS® X, Windows® PC, Android®, iOS y BlackBerry® 10.

Email Protector de WatchDox de BlackBerry y WatchDox for Salesforce están disponibles desde hoy, mientras que el plug-in para Outlook saldrá al mercado en las próximas semanas.

What do you think?

Written by Guillermo A. Mata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cero deforestación para el 2020, el compromiso de HP

Tech Data nombra nueva VP para la operación de Miami