Como ya se está volviendo una tradición, Dell se ha dado a la agradable tarea de reunir a sus principales socios de negocios de América Latina, teniendo como sede este año a la ciudad de Panamá. Esta ciudad no solo fue elegida por sus encantos, sino que el día de mañana Dell inaugurará oficinas nuevas en donde tendrá un centro de experiencias Dell para clientes y socios. El Hotel Trump Ocean Club ha sido el marco en el cual se han llevado a cabo las diversas conferencias, no solamente del fabricante, sino que de sus socios de negocios como Intel y Microsoft.
Más de 100 personas de toda la región asisten a este evento anual. Son 3 días de reuniones, conferencias y actividades de integración que hacen que la experiencia Dell sea más amena. Han habido varios paneles de sesiones en donde tanto socios como el fabricante han aportado sus ideas para hacer aún más amena la experiencia.
La rentabilidad ha sido uno de los temas que más visibilidad ha tenido y los socios agradecen principalmente el apoyo que ha existido desde la creación del programa de socios de negocios, Dell Partner Direct, por parte del fabricante. Hubo testimonios de distribuidores de todo tamaño, quiénes expresaron su gratitud al crecimiento que la oferta de Dell ha traído a su modelo de negocio.
“El futuro es también algo que interesa en gran parte a los socios”, expresó Diego Majdalani, recientemente nombrado Vicepresidente para Dell Latin America. “Con las adquisiciones que se han estado llevando a cabo en estos últimos años, Dell ha fortalecido y diversificado su portafolio de soluciones para el cliente final. Ahora es posible comprar desde un notebook hasta un Datacenter complet0 y seguro. Esto es lo que trasladamos a nuestros socios para que puedan sacarle provecho vendiendo soluciones y sobre todo asesorando a los clientes en cuáles son las opciones correctas” concluye.
Alvaro Camarena, principal responsable de Partner Direct para América Latina, añade que “la aceptación del programa por parte de los socios ha sido la mejor parte. Actualmente, el 60% de los negocios de Dell en la región se hace a través de socios, eso habla muy bien de ellos. El programa se ha ido adaptando a los requerimientos de nuestros aliados y en gran parte es lo que lo hace tan aceptado. Aún seguirán habiendo cambios dependiendo de lo que esuchemos por parte de ellos” concluye.