Dell anunció la disponibilidad de las soluciones Dell Data Protection | Encryption (DDP|E) y la Dell Data Protection|Endpoint Security Suite (DDP|ESS) en la región, que se unen al portafolio DDP para ofrecer a los clientes un cifrado integral, autenticación y una destacada protección de malware. Las recientes incorporaciones al portafolio DDP, convierten a Dell en el único proveedor Tier 1 en desarrollar un software propio de seguridad para sistemas de clase empresarial y otros dispositivos que no necesariamente sean Dell.
“Toda empresa necesita tener sus datos protegidos y esto se ha vuelto más complicado en un mundo en donde las amenazas externas y las políticas de cumplimiento están en aumento” expresó Brett Hansen, Director Ejecutivo de Software y Movilidad para la división de cómputo para el Usuario Final de Dell. “En Dell, escuchamos los comentarios de nuestros clientes y desarrollamos una solución que hace más fácil a todas las empresas, incluso a las que tienen equipos de TI pequeños y menos especializados, proteger los dispositivos de su fuerza laboral y generar informes de cumplimiento para probar que los datos sensibles permanezcan protegidos. Esto es parte de nuestro compromiso, por ser el proveedor de soluciones de TI end-to-end más seguro, manejable y confiable de la industria”.
La disponibilidad de las soluciones DDP|E y DDP|ESS convierten a Dell en el único proveedor que ofrece hardware y soluciones de seguridad conjuntas, a través de una sola fuente para la compra, la actualización y el soporte. Estas soluciones fortalecen las capacidades únicas de seguridad de Dell y pueden integrarse a los Dell Client Systems desde la fábrica, para proveer a las empresas los dispositivos más seguros en el mercado.
El portafolio completo de DDP provee a las empresas una gama líder en soluciones de protección de datos incluyendo Dell Data Protection|Encryption, Dell Data Protection|Security Tools, Dell Data Protection|Protected Workspace y Dell Data Protection|Endpoint Security Suite, para que de esta forma, las empresas pueden asegurar sus datos protegidos y encriptados contra el malware desde donde quiera que se acceda, y al mismo tiempo reduce la carga de información y el cumplimiento colocado en los departamentos TI.
Cifrando datos a nivel archivo
Con más empleados trabajando fuera de la oficina y utilizando dispositivos móviles, es vital que todos los datos sean encriptados para que continúen siendo seguros, sin importar la manera por la cual se transmitan o desde donde se accedan. DDP|E ofrece una solución completa de cifrado que puede ser fácilmente desplegada a través de toda organización, asegurando que todos los datos estén cifrados a nivel archivo. Esto significa que a partir de ahora los datos críticos de las empresas estarán protegidos a través de dispositivos móviles, servicios de nube pública y medios externos como los discos duros portátiles, para permitir a los empleados permanecer conectados sin poner en riesgo la información de las empresas.
DDP| E también les permite a los administradores de TI cumplir las políticas y auditar los estados actuales de cifrado a través de una única consola de administración centralizada, sin que el cifrado interfiera con los procesos existentes, como la gestión de parches. Este enfoque dirigido a la mejora y el despliegue de utilidades, también hace que los administradores de TI no interrumpan la productividad de los empleados, mientras DDP | E se actualiza o instala.
Ofreciendo a las empresas una solución cohesiva de seguridad
Además de los retos para asegurar a los empleados frente a un creciente panorama de amenazas, muchos departamentos TI están experimentando presiones de tiempo y recursos, por lo que añaden gran importancia en la entrega de soluciones que protegen los datos sensibles, fáciles de implementar y de administrar. Dell está afrontando esto con el lanzamiento de la solución Dell Data Protection | Endpoint Security Suite (DDP | ESS), la cual es una solución integral que proporciona protección de cifrado contra amenazas y autenticación de datos, a través de una única consola de administración, que se encuentra disponible como un sistema integrado fácil de implementar.
DDP|ESS también ayuda a dirigir los requisitos de cumplimiento de seguridad, permitiendo a los departamentos TI desarrollar reportes consolidados a través de la utilización de políticas pre configuradas y al utilizar plantillas específicamente diseñadas para reducir la complejidad de los informes de cumplimiento. Asimismo, la suite se entrega al cliente a través de un solo proceso de instalación y proporciona un servidor de administración de dispositivo virtual para un despliegue rápido, incluyendo un proceso wizard-based para simplificar aún más la configuración de recursos limitados en los departamentos de TI. Esto significa, que las empresas con departamentos de TI menos especializados, pueden asegurar a su fuerza de trabajo y al mismo tiempo cumplir con los requisitos de cumplimiento en crecimiento que están afectando a muchas industrias.
A las empresas se les brinda la flexibilidad necesaria para proteger a sus empleados al utilizar una variedad de dispositivos, como es el caso de DDP | ESS, compatible con sistemas Dell y de otras marcas, por lo que Dell se convierte en el primer proveedor de tecnología en desarrollar software de seguridad endpoint que puede ser utilizado en todos los dispositivos y los lugares de trabajo. La instalación de DDP|ESS en los dispositivos Dell, proporciona una mayor seguridad con la integración del hardware y software a través de un sencillo proceso de ejecución.
Entregando a los clientes soluciones seguras
Las últimas incorporaciones de DDP|Encryption y DDP| Endpoint Security Suite que ya están disponibles, se unen al portafolio de Dell, otorgando a las empresas la integración más segura en soluciones comerciales del mercado. DDP| Security Tools provee los principales softwares de autenticación a los administradores de TI y les permite una sencilla gestión en políticas de cifrado y autenticación, mientras que el DDP | Protected Workplace ofrece un enfoque proactivo para proteger los dispositivos de los empleados contra los agresivos ataques de malware.
El portafolio completo DDP actualmente ofrece a las empresas:
- Dell Data Protection|Encryption: protege los archivos sin importar su destino, proporcionando a los equipos de TI las principales claves de control y de cifrado.
- Dell Data Protection|Security Tools: ayuda a gestionar múltiples métodos de autenticación de hardware, el soporte pre-OS al iniciar sesión con sign-on y a gestionar las contraseñas y las credenciales de los usuarios.
- Dell Data Protection|Protected Workplace: utiliza un nuevo enfoque sofisticado para la prevención de malware y así, poder proteger los datos y a los empleados de ataques dirigidos.
- Dell Data Protection|Endpoint Security Suite: combina, mediante una sola consola, la protección contra amenazas, la autenticación y el cifrado con los informes de cumplimiento avanzados y ayuda a las empresas a reducir la complejidad y costos de gestión TI.
La integración de DDP | E y DDP | ESS al portafolio Dell Data Protection, solidifica el compromiso de Dell para brindar la oferta de seguridad endpoint más completa del mundo y ofrecer a las empresas una solución que le permite a la fuerza de trabajo móvil ser más productivos y al mismo tiempo es fácil de implementar y de monitorear.
Disponibilidad
- Toda el portafolio de Dell Data Protection, incluyendo Dell Data Protection | Endpoint Security Suite, Dell Data Protection | Encryption, Dell Data Protection | Security Tools y Dell Data Protection Protected Workspace, ya está disponible. Para mayor información visite dell.com/dataprotection