Dell anunció la venta de su base de operaciónes de remanufactura en Lebanon, Tennessee, Estados Unidos, a GENCO, soluciones para la cadena de abastecimiento.
GENCO es un tercero estadounidense , proveedor de servicios de logística; esta venta incluye la operación en recepción y remanufactura de Dell, una instalación de 298.000 pies cuadrados y la continuación del empleo para los trabajadores actuales del lugar.
Este movimiento se encuentra dentro de los cambios que Dell está llevando a cabo para simplificar sus operaciones globales, mejorar su eficiencia y reducir costos.
Así, la compañía está comprometida con la nueva operación de GENCO en Lebanon, durante tres años, para la remanufacturación de sus devoluciones en desktops y notebooks, servidores y sistemas de almacenamiento, que son luego vendidos a los clientes como restaurados.
Los términos finales del acuerdo aún no han sido revelados, y la adquisición no finalizará hasta que todas las condiciones hayan sido establecidas. Por lo mismo, GENCO espera iniciar la administración de las operaciones en Lebanon sobre agosto 1.
La manufactura y distribución de Dell alrededor del mundo consiste en varias instalaciones, dispuestas así:
- Américas: Hortolandia, Brasil; Miami, Florida. (Alienware); Reno, Nevada; Winston-Salem, Carolina del Norte; Nashville; y Austin, Texas.
- Europa, Medio Oriente y África (EMEA): Limerick y Athlone (Alienware), Irlanda; y Lodz, Polonia.
- Asia-Pacifico: Xiamen, China; Penang, Malaysia; y Chennai, India.
En cuanto a la producción de sistemas de computación para clientes en EMEA, Dell anunció en enero que se moverá de Limerick a las bases de operaciones y manufactura de sus partners en Polonia, durante el próximo año.
El uso de socios para manufactura le permite a Dell mejorar su eficiencia y servir mejor a sus clientes en ciertos segmentos y locaciones.