in

¿Cómo las empresas deben adaptarse a la nueva revolución industrial?

La revolución industrial comienza con el auge del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), que en el campo de la logística ya está transformando la gestión de inventarios, compras y adquisiciones. En este sentido, la consultora BD Advisory realizó un análisis de cómo las empresas pueden aprovechar dicha tendencia.

 De acuerdo con Bernhard Deinlein, socio director de BD Advisory, “Uno de los retos de los empresarios colombianos, para hacerle frente a un entorno cada vez más variable e interactivo, es cambiar su visión y la forma tradicional de hacer las cosas, aceptar y reconocer que el mundo de los negocios se encuentra en constante cambio y que existen mejores formas de hacerlo, en especial, si se reconoce la importancia de generar conocimiento, aprender, evolucionar y ofrecer a los clientes mejores productos y servicios diferenciadores ante los competidores”.

IoT cambia la forma de hacer negocios en el mundo

Las empresas al implementar este tipo de tecnologías, tienen la capacidad de obtener información en tiempo real de cada dispositivo involucrado en los procesos, así como de las operaciones y de los clientes, mientras genera plataformas colaborativas que facilitan la interacción y la armonización de las actividades de la compañía en la obtención de los objetivos estratégicos.

La importancia de IoT es que capacita a los directivos para tomar decisiones rápidas y acertadas, mientras que las empresas se adaptan, evolucionan, conocen sus mercados y mejoran su ritmo productivo.

“BD Advisory facilita la adopción de nuevas tecnologías para aprovechar plataformas colaborativas para impulsar la economía digital como SAP ARIBA, que permite gestionar eficientemente las operaciones de compras, el abastecimiento estratégico, así como el táctico y operacional, con lo cual se simplifica la identificación y la selección de mejores proveedores, mientras se determinan las mejores oportunidades en el mercado y se establecen los acuerdos de negocios”, agrega Rafael Surmay, Gerente Senior de BD Advisory.

La cuarta revolución

La revolucion IoT permite enriquecer soluciones logísticas al conectar personas, datos y otros elementos, por medio de dispositivos y sensores para disponer de información real en tiempo real, esto permite tomar decisiones rápidas y acertadas, para adaptarse, evolucionar, conocer los mercados, y mantener el mismo ritmo y tendencia del mercado.

“Bajo la consolidación del IoT se habla de una nueva revolución industrial, que le exige a los negocios un nivel más alto de automatización, sumado a un intercambio eficiente de información en los procesos, la capacidad de medir desempeño y tomar decisiones, con esto los empresarios se adaptan y evolucionan frente a las nuevas necesidades del mercado”, comenta Bernhard Deinlein.

Esta nueva revolución conducirá a las organizaciones a ser más eficientes, autosustentables, sostenibles, conectadas con el mundo, capaces de ofrecer soluciones innovadoras y amigables con el medio ambiente. Para ello se necesita, entre otras cosas, la implementación de soluciones tecnológicas que permitan el desarrollo cooperativo de procesos y el intercambio de información en modelos novedosos como: IoT, ‘Sistemas Ciberfísicos’, ‘Cultura del Market’, plataformas colaborativas, mayor automatización y digitalización de los procesos productivos y de negocio, gestión del desempeño, explotación de la información, desarrollo de conocimiento y la transición al uso eficiente de fuentes de energía renovable y sostenible.

 

 

What do you think?

Written by Guillermo A. Mata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Empresa costarricense ControlSoft recibe premio a nivel mundial

Not Safe For Work
Click to view this post

Dell inaugura el primer Laboratorio Solar de Aprendizaje de Latinoamérica en Colombia