in

CES 2022> Sony presenta sus nuevos modelos de televisores BRAVIA XR con las tecnologías XR Backlight Master Drive para Mini LED y XR Triluminos Max para OLED

• Sony logra una experiencia de visualización más inmersiva con los nuevos paneles elaborados con tecnologías patentadas de Sony

Sony presentó en el CES su nueva línea de televisores BRAVIA XR. Los nuevos modelos están equipados con el Cognitive Processor XR e innovaciones adicionales como el exclusivo XR Backlight Master que controla con precisión la última generación de retroiluminación Mini LED en la gama Z9K y X95K, el cual aporta un brillo increíble para disfrutar de un rango dinámico sin precedentes con luces deslumbrantes y negros intensos, así como tonos naturales prácticamente sin destellos o halos alrededor.

Estas innovaciones ayudan a ofrecer las mejores y más inmersivas experiencias de visualización, mostrando una reproducción fiel a las intenciones de los creadores de contenido. Al ver una película, los espectadores pueden experimentar el avanzado sistema Acoustic Surface Audio+™ para los modelos OLED y Acoustic Multi-Audio™ para los modelos LED, que hacen coincidir con precisión la posición del sonido con las imágenes en la pantalla y así conseguir una experiencia audiovisual verdaderamente inmersiva.

La línea también incluye nuevas funciones que personalizan y mejoran la experiencia de entretenimiento. Junto con Netflix, Sony ha lanzado Netflix Adaptive Calibrated Mode[1], que ajusta automáticamente el procesamiento de imágenes en función de la luz ambiental, para que tanto los programas como las películas se vean tal y como las ideó el director, en cualquier condición. Además, la nueva opción BRAVIA CORE Calibrated Mode de Sony ajustará automáticamente la calidad de la imagen en la pantalla para alinearla mejor con la visión[2] original del creador del vídeo. Todos los televisores BRAVIA XR de 2022 dispondrán del sello ‘Perfecto para PlayStation 5’[3], que incluye dos características exclusivas de PS5 – Mapeo de tonos HDR automático [4] y Modo de imagen por género automático[5].

 

Este año Sony también presentó una novedosa cámara BRAVIA CAM[6] cuya tecnología reconoce donde están sentado los espectadores y garantiza que los usuarios siempre tengan el mejor asiento en casa, optimizando la imagen y la calidad del sonido. BRAVIA CAM también dispone control de gestos, videochat y muchas otras opciones y experiencias divertidas.

 

Con la creciente demanda de pantallas de televisión cada vez más grandes, se aumenta el uso de recursos y también hay un mayor consumo de energía. Sin embargo, Sony está comprometida con la sostenibilidad desde el proceso de desarrollo hasta la experiencia de visualización. El plan ambiental “Road to Zero” de Sony tiene como objetivo lograr una sociedad sostenible, al alcanzar una huella ambiental cero a lo largo de todo el ciclo de vida de sus productos y actividades comerciales para el año 2050. Con esta meta en mente, los televisores de Sony de 2022 utilizan un alto contenido de plástico reciclado con tecnología SORPLAS™ de Sony. Usando SORPLAS[7] Sony ha incrementado el uso de materiales reciclados sin sacrificar el diseño y la resistencia, reduciendo el uso de plástico virgen hasta en un 60%[8], lo que equivale aproximadamente a 140,000,000 discos compactos.

Características principales de la línea BRAVIA XR 2022:

 

Cognitive Processor XR™: Lleva la imagen y el sonido a otro nivel con el Cognitive Processor XR. El revolucionario procesador de los televisores BRAVIA XR™ de Sony reproduce el contenido tal y como las personas ven y oyen, para conseguir así una experiencia increíblemente realista. Las imágenes se someten a un análisis cruzado y se limpian, especialmente alrededor del punto focal, para ofrecer una profundidad real, un contraste extraordinario y unos colores maravillosamente vivos.

 

XR Backlight Master Drive: Potenciado con el Cognitive Processor XR™, el XR Backlight Master Drive usa un algoritmo de atenuación local desarrollado por Sony que controla una estructura ultradensa de miles de diminutos Mini LED con absoluta precisión e independencia, brindando un brillo extraordinario, un rango dinámico impresionante, negros profundos y tonos medios naturales.

 

Acoustic Surface Audio+™/Acoustic Multi-Audio™: Para una auténtica experiencia inmersiva, estas potentes funciones se aseguran de que el sonido coincida exactamente con lo que hay en la pantalla.

 

360 Spatial Sound Personalizer: En combinación con los televisores[9] BRAVIA XR, esta tecnología ofrece una experiencia de sonido espacial perfectamente optimizada para los parlantes estilo neckband, como el SRS-NS7 de Sony, así como con otros auriculares de Sony – todos ellos con una configuración mínima. Las apps dedicadas incluso personalizan el campo de sonido cinematográfico al analizar de forma individual la forma de la oreja de los usuarios.

 

Mejora la experiencia con los productos de sonido de Sony:  Los nuevo televisores BRAVIA XR de Sony son una combinación excelente para una gran variedad de productos de sonido de Sony, como el sistema de cine en casa HT-A9 o el HT-A7000 y la barra de sonido HT-A5000. 360 Spatial Sound Mapping, una nueva frontera de la tecnología del sonido espacial es la última incorporación a los modelos HT-A7000 y HT-A5000[10] Calibrando el sonido para la sala de visualización elegida, esta tecnología crea múltiples altavoces virtuales dispuestos de forma óptima para lograr un campo de sonido cinematográfico lo más amplio y envolvente posible.

 

Google TV: Reúne más de 700,000 películas, series, televisión en directo y muchas más apps y suscripciones. Encuentra fácilmente lo que estés buscando y disfruta de recomendaciones personalizadas, y marca programas y películas en una sola lista de reproducción para realizar un seguimiento de lo que quieres ver. Además, los usuarios podrán añadir sus listas desde el teléfono o computadora con Google Search.[11]

 

Control remoto premium: El nuevo control remoto premium de aluminio es fácil de usar y de limpiar, cuenta con botones de acceso fácil y dispone de retroiluminación, para que los usuarios puedan ver todo con claridad, incluso en la oscuridad. Nunca se volverá a perder detrás de los cojines del sofá; con la función Finder (localizar) solo hay que decir “Ok Google, encuentra mi mando” y éste empezará a emitir un sonido.

 

BRAVIA CORE: La app BRAVIA CORE2 es un servicio de películas preinstalado que incluye hasta 10 películas para canjear y hasta 24 meses de streaming ilimitado con la compra de un televisor BRAVIA XR. Con la tecnología BRAVIA XR, Pure Stream™[12] e IMAX® Enhanced, el contenido llega con impresionantes imágenes y una calidad de sonido expresiva. Con BRAVIA CORE Calibrated Mode, las películas se ajustarán automáticamente con la configuración de imagen óptima para crear una experiencia excepcional de visionado en casa. Con el tiempo, la experiencia de la app se verá mejorada con nuevas funciones.

 

Netflix Adaptive Calibrated Mode: Un nuevo modo de visualización que aprovecha el sensor de luz del televisor BRAVIA XR de Sony, garantizando que las condiciones de iluminación son fieles a la intención artística del director. Sony ha trabajado en esta función en estrecha colaboración con Netflix, para que los espectadores puedan disfrutar del contenido de Netflix con colores y contraste precisos, así como con un movimiento real, tanto si el contenido se visualiza en un entorno oscuro o en uno bien iluminado.1

 

Perfecto para PlayStation 5: Empareja un televisor BRAVIA XR con una consola PlayStation5 para conseguir una experiencia de juego increíble. Solo los televisores BRAVIA XR ajustan y optimizan automáticamente la imagen con la mejor configuración para la consola PlayStation 5, tanto si se está jugando o viendo una película. Con un sonido e imagen inmersivos, los usuarios sentirán que están justo en medio de la acción. Y con 4K 120fps, como se especifica en HDMI 2.1, el televisor ofrecerá una respuesta de juego con movimientos suaves y precisos.3

 

Compromiso con la sostenibilidad: Sony está comprometido con la sostenibilidad desde el proceso de desarrollo hasta la experiencia de visionado. Este año los modelos elegidos usan SORPLAS™, un 99% de material plástico reciclado, desarrollado por Sony, que ha reducido la cantidad de plástico virgen utilizado hasta en un 60%7. El tamaño de los embalajes de los televisores también se ha reducido en aproximadamente un 15%, lo que también representa una reducción significativa de tinta (aprox. 90%) y de plástico (aprox. 35%).8

 

 

[1] Se requiere una suscripción a servicios de transmisión de Netflix. La disponibilidad de 4K Ultra HD depende del plan de suscripción de Netflix, del servicio de internet, de las prestaciones del dispositivo, y de la disponibilidad de contenido. www.netflix.com/termsofuse

[2] BRAVIA CORE estará disponible en Latinoamérica a partir del segundo trimestre de 2022. La disponibilidad puede variar dependiendo del país. Es preciso disponer de una suscripción al servicio de vídeo bajo demanda de BRAVIA CORE. Los servicios de red, el contenido, el sistema operativo y el software de este producto pueden estar sujetos a términos y condiciones separados o de terceros y pueden ser cambiados, interrumpidos o descontinuados en cualquier momento y pueden requerir tarifas, registro e información de la tarjeta de crédito.

[3] El retardo de entrada se mide a través de la entrada HDMI de los juegos 4K/120fps, puede ser diferente según el uso en tiempo real o en condiciones específicas. Requiere juegos compatibles con 4K/120fps.

 

[4] Mapeo de tonos HDR automático – Precisa una actualización de software en la consola PlayStation®5 y en el televisor, que puede realizarse automáticamente o por el usuario. Para activar Auto Tone Mapping, es preciso activar la función al emparejar la televisión y la PS5 por primera vez; o será preciso desconectar ambos, realizar un restablecimiento de fábrica y activar la función durante la configuración inicial. Esta característica solo está disponible cuando la PS5 y el televisor están conectados directamente. Modelos compatibles: Todos los modelos BRAVIA XR, X85K, X85J, X80K, X80J y X90H.

[5] Modo de imagen por género automático – Precisa una actualización de software en la consola PlayStation®5 y en el televisor, que puede realizarse automáticamente o por el usuario. Esta opción entra en funcionamiento cuando Auto Picture Mode está activada en el televisor y éste se encuentra conectado directamente a la consola PS5. Modelos compatibles: Todos los modelos BRAVIA XR, X85K, X85J, X80K, X80J y X90H.

[6] Disponibilidad de BRAVIA CAM sujeta a cada país y puede variar dependiendo el modelo del televisor. Aparte de video chat, otras características de BRAVIA CAM están disponibles mediante actualización de firmware.

[7] La tasa de reciclaje se refiere a materiales retardadores de llama. Los materiales reciclables utilizados en los televisores pueden variar dependiendo de su tamaño.

[8] Porcentaje comparado con el año fiscal 2018. Los productos con reducción del 60% solo están disponibles en determinados modelos y en determinadas regiones.

[9]360 Spatial Sound personalizer requiere el transmisor suministrado (WLA-NS7) y un modelo de televisor BRAVIA XR que se vende por separado.

 

[10] La actualización de software 360 Spatial Sound Mapping para los modelos HT-A7000 y HT-A5000 estará disponible en la primavera de 2022.

[11] El usuario debe aceptar las Condiciones de servicio de Google (http://www.google.com/policies/terms/), Condiciones de servicio de Play (https://play.google.com/intl/en-US_us/about/play-terms/index.html) y Política de privacidad (http://www.google.com/policies/privacy/) para usar el televisor. El usuario debe conectarse a una cuenta de Google para usar ciertas funciones anunciadas, incluida la voz para activar apps vinculadas e instalar ciertas apps y software operativo durante la configuración. El uso de TV sin conectarse a una cuenta de Google permite solo funciones básicas de TV y ciertas apps. La conectividad inalámbrica requiere una red doméstica 802.11 (se recomienda 802.11n). Los servicios de red, el contenido, el sistema operativo y el software de este producto pueden estar sujetos a términos y condiciones separados o de terceros y pueden ser cambiados, interrumpidos o descontinuados en cualquier momento y pueden requerir tarifas, registro e información de la tarjeta de crédito. Las apps deben ser compatibles con la TV. La disponibilidad de la app varía según la región y el dispositivo. Google TV es el nombre de la experiencia de software del dispositivo y una marca registrada de Google LLC. Google es una marca comercial de Google LLC.

[12] El usuario debe configurar un entorno de red de banda ancha. De forma predeterminada, la configuración de Pure Stream está desactivada y debe activarse en la configuración de BRAVIA CORE. BRAVIA CORE ofrece transmisión entre 30 Mbps y 80 Mbps una vez que el usuario enciende Pure Stream. Para acceder a Pure Stream a 30 Mbps, el usuario debe tener una velocidad mínima de internet de 43 Mbps a través de Wi-Fi. Para acceder a Pure Stream de la más alta calidad disponible a 80 Mbps, el usuario debe tener una velocidad mínima de internet de 115 Mbps a través de Wi-Fi. Sujeto a las restricciones de transmisión de video del operador de red del usuario, BRAVIA CORE selecciona automáticamente la mejor tasa de bits de la siguiente manera con la funcionalidad de transmisión adaptativa basada en la velocidad de internet disponible.

What do you think?

Written by Guillermo A. Mata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Not Safe For Work
Click to view this post

Por: Alberto Bethke, CEO y Socio fundador de OLIVIA

ASUS Republic of Gamers presenta portafolio para gamers en el CES 2022