in

CES 2020, ¿Qué esperar en el mundo de Consumer Electronics?

Hubo varios lanzamientos mayores, pero ninguno del tipo “único”

 

 

Este 2020 Las Vegas fue el centro de atención los primeros días del año. El Consumer Electronics Show (CES) sigue siendo el evento que marca la pauta para lo que se verá en el mundo tecnológico en los siguientes 18 meses. Esta edición con más de 180,000 asistentes de casi todos los países del globo, marcó algunas tendencias que venían de la edición anterior y reforzó lo que viene.

Televisiones

Salvo una televisión transparente, todo fue un poco de lo mismo. Este universo no trae grandes cambios y lo más popular fueron los televisores con resolución 8K. Las 8K son vehículos con capacidades que en este momento, y en los próximos dos años, difícilmente podrán aprovecharse. Pero allí están para que el usuario compre lo más nuevo que hay en el mercado. Todas las marcas presentaron modelos nuevos, más rápidos y con mayor resolución (detalle y colorido).

Lo mismo en el área de proyectores, en dónde el precio se redujo un poco por la calidad. Ya están listos los proyectores hasta con resolución de 8K. El problema, al igual que en los televisores es que no hay contenido. A duras penas está llegando el contenido 4K en América Latina (el resto del mundo es diferente) y peor aún, la conectividad sigue siendo el cuello de botella a vencer.

Juguetes sexuales

Después de haber sido eliminados del show el año anterior, por no estar acordes a políticas de la CTA, este año volvieron con todo. Les devolvieron los premios a la innovación y tuvieron un protagonismo sin precedentes. Las aplicaciones y los dispositivos sexuales han hecho una combinación muy atractiva como uso tecnológico.

Hogar Inteligente

De la mano de los asistentes digitales de voz (Alexa, Google, Siri, etc.) el hogar se está automatizando cada vez más. Cada vez son más los fabricantes de este tipo de dispositivos que se están masificando y popularizando. Sobre todo en Estados Unidos y Europa, en donde las velocidades de conectividad son muy superiores a las de América Latina. Sin embargo, varios retailers reportaron durante la época navideña en América Central, un incremento sustancial en ventas de dispositivos “Smart”.

Pantallas Plegables

Definitivamente las grandes estrellas del show fueron las pantallas plegables o que pueden doblarse. Teléfonos, tabletas y otros dispositivos que las utilizan, presentaron por primera vez productos terminados listos para venderse al público. En los próximos días estarán disponibles y no dentro de muchos meses. Lo más popular serán los teléfonos de Huawei, Samsung, Motorola y tabletas de Lenovo.

5G

Desde hace 5 años el CES ha empezado a sonar y dar a conocer la tecnología 5G. Desde conectividad para automóviles hasta ciudades inteligentes. Toda la base de la estrategia digital de una ciudad depende de la conectividad y de acuerdo con las especificaciones únicamente 5G puede darla. En 2019 algunas ciudades ya lanzaron oficialmente la conectividad 5G, pero aún están pendientes de masificarlas.   Se espera que en los próximos 18-24 esten totalmente instalados y den cobertura a ciudades enteras. Todos los automóviles que se presentaron en el CES están pensados para que el 5G sea el centro de su funcionamiento. Tanto para que sean autónomos como para que puedan circular eficientemente en las ciudades.

Había millones de inventos, pero en general todo circuló en torno a estos 5 puntos. Hubo mucho robot especializado en realizar tareas, pero cada vez son más los que aparecen a precios accesibles. Ha sido un show muy exitoso y mantuvo la tradición de ser el referente tecnológico mundial.

What do you think?

Written by Guillermo A. Mata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logitech presenta productos premiados en CES 2020

Not Safe For Work
Click to view this post

Microsoft y Banrural aliados para impulsar agricultura de precisión