Broadcom anunció que la compañía sigue reportando pérdidas trimestre tras trimestre, en este período reporta que obtuvo un 8% menos de los ingresos registrados el año anterior, cuando la rentabilidad fue de $2.15 billones, comparado con $2.13 en este año.
Los Directivos de Broadcom dijeron que a partir del 25 de septiembre se aprobó el plan de reestructuración de la compañía, la cual se enfocará en la reducción de gastos y costos administrativos, que además de sacrificar la fuerza laboral, eliminará los contratos de arrendamiento de la empresa o los llamados “lease”.
Los despidos incluyen 350 empleados que Broadcom contrató luego de la adquisición de la tecnología LTE de la empresa Renesas Electronics, negociación que fue celebrada el apenas el primero de octubre. Al menos unos 425 empleados Broadcom saldrán de la compañía como resultado de la fusión empresarial, ya que muchos cargos serán redundantes y sobran en los procesos de la empresa.
Presidente y Director Ejecutivo, Scott McGregor declaró además, que vendrán grandes retos para la empresa, incluyendo el negocio de la conectividad inalámbrica y el servicio de banda ancha.
Broadcom tiene 11.750 trabajadores, fabrica silicio tanto para el negocio de cableado como para el sector inalámbrico, incluyendo telefonía inteligente y chips para tabletas, así mismo como partes generales para infraestructura y soporte técnico.