Una impresionante cifra de 1,4 mil millones de dólares en ingresos, es lo que Brasil ha recibido por la comercialización de videojuegos ( incluyendo ingresos por descargas para ordenadores y consolas, juegos gratuitos para teléfonos móviles y juegos sociales), lo que representa una cuota de mercado del 62%, constituyéndolo en el quinto lugar de la industria a nivel mundial.
De acuerdo con el estdio, la gran población que tiene Brasil y la alta tasa de penetración de internet hace que el mercado de los videojuegos haya experimentado un crecimiento y que se espera llegue a un 74% el próximo año, lo que podría suponer unos ingresos de 2.400 millones de dólares en 2015.
En cuanto a consumidores, un informe de la Escuela Superior de Propaganda y Marketing, la compañía Blend New Research y el desarrollador de videojuegos Sioux revelaron que casi la mayoría de los usuarios de videojuegos digitales en Brasil, un 53%, ha pagado alguna vez por descargarse videojuegos, y un 81% señaló que tan sólo se había descargado juegos gratuitos.
Entre los que pagaron por las descargas, un 86% dijo estar satisfecho con su compra y un 65% pensaba que los precios eran razonables, lo que hacía que los consumidores repitieran su compra. El estudio también mostró que un 77% de los usuarios de los videojuegos digitales en Brasil está dispuesto a jugar con videojuegos que incluyan publicidad.