Al parecer muy malas noticias llegan para la compañía BlackBerry, la cual tras tener al sector de la tecnología en vilo, finalmente, decidió tirar la toalla.
BlackBerry anuncia que desistió a sus esfuerzos por conseguir un comprador y que el CEO posiblemente saldría en los próximos días de la compañía. Según la agencia de noticias, Reuters, sólo una empresa de capital privado presentó una oferta formal, con esfuerzos en vano en obtener el apoyo financiero y bancario necesario para la adquisición.
Así las cosas, BlackBerry podría emitir $ 1 mil millones en bonos convertibles a un consorcio de inversores. En cuanto a la sorpresiva salida del CEO, la compañía no quiso pronunciarse al respecto, ni dar mayores detalles, dejando en el aire una respuesta, para que el mercado y los accionistas saquen sus propias conclusiones acerca de cuándo, exactamente, la acción tocaría fondo. Seis caídas de dos dígitos en el último año, y los inversores aún parecen pensar que la empresa tiene mucho camino por recorrer. El futuro parece recaer en las aplicaciones y en el sistema de mensajería BBM. América Latina es una de las regiones en dónde más base instalada permanence fiel a la marca.