En RIM no quieren quedarse atrás en la lucha por el mercado de los smartphones, y ante las apuestas de Google con sus teléfonos Android y Apple con cada nueva versión del iPhone, ellos acaban de lanzar su BlackBerry Torch 9800.
La BlackBerry Torch se presenta como un competidor para el iPhone, ya que RIM ha dirigido sus esfuerzos a intentar ganar usuarios en el segmento de consumo, donde su presencia no es tan importante como en el segmento profesional.
Para ello, han equipado al smartphone con un nuevo sistema operativo, el BlackBerry 6 OS.Aunque los parecidos con el iPhone o cualquier teléfono de Android son innegables, desde RIM no han querido quitarle al smartphone su personalidad BlackBerry, por lo que continúa incluyendo un teclado completo, aunque deslizable.
Entre los cambios nos encontramos no sólo una nueva nomenclatura (abandonando definitivamente las siglas OS), sino un buen número de actualizaciones.
Entre las más destacadas se encuentran su nueva función de “búsqueda universal”, un agregador con las actualizaciones de tus redes sociales de cabecera, sincronización de contenidos a través de WiFi y su flamante navegador basado en WebKit con soporte para HTML5.
Rematando la faena, la empresa canadiense ha anunciado que su nuevo sistema operativo también se dejará caer terminales como la Bold 9700, Bold 9650 o la Pearl 3G en los meses venideros, dependiendo de las operadoras.
La nueva BlackBerry Torch, que incluye además una cámara de 5 megapíxeles y una pantalla táctil de 3,2 pulgadas, fue descrito por el co-CEO de RIM, Mike Lazaridis, como un teléfono “fresco y apasionante, a la vez que familiar”.