Avaya, anunció que celebró un Convenio de Plan de Apoyo (el “PSA”) con los tenedores de más del 50% de su deuda de primer derecho de retención, incluyendo algunos miembros del Grupo ad hoc de acreedores de primer derecho de retención (el “Ad Hoc First Lien Group”). Asimismo , la compañía llegó a un acuerdo con la Corporación de Beneficio de Pensión Garantizada de los Estados Unidos(“PBGC”), , para apoyar en la terminación de las obligaciones de la compañía bajo el Plan de Pensión para Empleados Asalariados de Avaya (“APPSE”) y la trasferencia de estas obligaciones a la PBGC, con el respaldo del Ad Hoc First Lien Group. Avaya ha presentado un plan de reorganización modificado (el Plan modificado”) y una declaración de divulgación que reflejan los términos de estos acuerdos.
El PSA resulta de extensas negociaciones entre Avaya y miembros del Ad Hoc First Lien Group. Los Tenedores (Holder Parties – según su definición en el PSA), que ejecutaron el PSA colectivamente, mantienen más del 50% de la deuda de primer derecho de retención de Avaya. Estas partes acordaron, entre otras cosas, apoyar la reestructuración de las transacciones contempladas por el Plan modificado, votar a favor del Plan modificado cuando se solicite de conformidad con la ley aplicable y no tomar ninguna acción inconsistente con el PSA o las transacciones contempladas, por consiguiente. Como resultado, una vez que la compañía haya recibido la aprobación del tribunal para solicitar votos del acreedor, y haya recibido los votos requeridos, el Plan modificado será confirmable.
Los términos principales del Plan modificado son:
· La reducción de la deuda de Avaya en más de $3 mil millones de los niveles previos a la reclamación;
· La liquidación y transferencia a la PBGC de las obligaciones de Avaya bajo el “APPSE”;
· El apoyo continuo de Avaya de sus obligaciones bajo el Plan de Pensiones de Avaya (“APP”); y
· El inicio de los pasos para habilitar a Avaya para emerger del capítulo XI como compañía pública.
“Nos complace enormemente haber llegado a estos acuerdos con las partes interesadas clave en nuestro proceso de reestructuración, el Ad Hoc First Lien Group y la PBGC”, dijo Kevin Kennedy, presidente y director ejecutivo de Avaya”. Este es un logro importante en el proceso de capítulo XI y marca el progreso de Avaya hacia su objetivo de emerger como una compañía más fuerte y competitiva. Más aún, consideramos que es un resultado positivo y beneficioso para nuestras partes interesadas. Gracias al Plan confirmable de reorganización establecido, respaldado por el acreedor, hoy tenemos un camino claro y viable para emerger del capítulo XI en un período cercano”.
Avaya continuará trabajando para crear consenso y obtener el apoyo de otras partes interesadas. Avaya espera obtener aprobación de su declaración de divulgación y del PSA en su audiencia judicial programada para el 23 de agosto de 2017.