in

Acer revoluciona el modelo de distribución en América Latina

Acer America hizo un anuncio por medio de un comunicado de prensa el 9 de marzo que cambiará radicalmente el modelo de distribución a través de mayoristas.  En primer lugar llegó a un acuerdo con el anterior Gerente General para Latinoamérica, Joe Castillo, para que dejara el cargo.  Como reemplazo nombró a Jorge Tuñón y Francisco de Castro quiénes fugirán como co-gerentes.  Actualmente, ellos a través de su compañía NetNow son responsables de las operaciones de Acer en Chile.

Ellos continuarán con su negocio en Chile pero a su vez gestionarán las operaciones de Acer para Latinoamérica desde Miami.  Es una movida sumamente amibiciosa por parte del fabricante, quién prácticamente le entrega la responsabilidad de la marca a un exitoso distribuidor en un país como Chile.  Cabe decir que Acer, bajo la dirección de NetNow, es el fabricante #2 de PC´s en dicha nación.

Es importante hacer notar que tanto Tuñón como De Castro cuentan con más de 20 años de experiencia en la industria de electrónica de consumo en América Latina y tienen un historial de éxito con las ventas de Acer en Chile.  Bajo su liderazgo, Acer ha logrado un crecimiento significativo en el mercado chileno durante los últimos 4 años.

Sin embargo, esta acción no deja de ser una movida sumamente arriesgada.  El manejo de la marca en manos de un distribuidor puede generar recelo entre el resto.  El modelo de retail en Chile es único en Latinoamérica y el nivel de madurez es envidiable para el resto de países.  Es la primera vez que una marca entrega en exclusividad su manejo a un distribuidor sin cobertura regional (o sus dueños)  y puede resultar en algo muy exitoso o muy errático.  Es una apuesta muy innovadora que veremos sus resultados en el corto y mediano plazo. Si es exitosa veremos a varios fabricantes copiando el modelo.

Según el sitio web NetNow.com, “Netnow.cl es una tienda virtual de electrónica, tecnología y audio video, donde el cliente y su satisfacción es lo más importante.   Somos una empresa transparente y con altos niveles de seguridad para aquellos exigentes clientes que gustan de comprar on-line. Buscamos ofrecerte la mejor experiencia de compra y una satisfacción total a través de herramientas tecnológicas de última generación.
En Netnow tenemos productos de las mejores marcas, y por supuesto ellas comparten los principios, valores y estándar de servicios de Netnow.cl”.

“Jorge Tuñón y Francisco de Castro han logrado resultados impresionantes para Acer en Chile durante los últimos 4 años y están bien posicionados para impulsar el negocio de Acer al siguiente nivel en toda América Latina” expresó Gregg Prendergast, Presidente de Acer Pan America.  “Acer tiene ahora más del 27% de la cuota de mercado en Chile y expresamos un éxito similar bajo su dirección en toda la región”.

 

What do you think?

Written by Guillermo A. Mata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Axis presenta una herramienta gratuita para una selección de productos y soluciones de diseño más eficientes

Intcomex lleva a cabo exitosamente la reunión estratégica con socios del Caribe