Tripp Lite introdujo una nueva línea de racks inteligentes, para una instalación fácil y rápida. Los nuevos SmartRacks simplifican las configuraciones de los data centers, permitiendo a los departamentos de tecnología de las empresas, responder rápidamente a los requisitos de infraestructura, cada vez más cambiantes.
Los SmartRack incluyen ranuras de montaje sin herramientas, para una fácil instalación de las PDU y accesorios. Sus rieles de montaje ofrecen unidades enumerados y un rápido ajuste de rieles gracias al sistema de indexado con profundidad a la vista y profundidades de montaje variables que van de 4 a 37 pulgadas (102 a 940 mm). La construcción de alta resistencia soporta hasta 1.363 kg de equipo instalado.
Sus puertas posteriores están divididas, son extraíbles y gracias a su cierre reducen los requisitos de espacio para las maniobras de mantención y reparación.
Destaca también su gran acceso para cables integrados, además de la versatilidad de sus accesorios opcionales para el control de cables, que ayuda a organizar el sistema dentro de los racks y entre ellos. Sus puertas -completamente perforadas- permiten un flujo de aire continuo desde la parte frontal a la posterior, muy superior al requisito exigido por los fabricantes de servidores.
Los nuevos SmartRack están disponibles en alturas de 48U, 42U y 25U con y sin paneles laterales. La mayoría de los racks se envían armados para una rápida implementación, pero los “desarmables” se despachan desensamblados, para un transporte plano y un fácil reensamble en espacios limitados.