Red Hat anunció que ha firmado el Google Contributor Agreement. Este convenio acerca a Google Web Toolkit (GWT) el soporte de categoría internacional de Red Hat para desarrollo y producción, así como también soporte para JBoss, líder mundial en middleware de código abierto. En los próximos meses, Red Hat brindará soporte para Google Web Toolkit como parte de la suscripción de JBoss Enterprise Application Platform.
Lanzado por primera vez en 2006, GWT es un proyecto de código abierto que ayuda a los desarrolladores de Java a aprovechar la riqueza de AJAX en un entorno de múltiples plataformas web-friendly. La misión de Google Web Toolkit es mejorar radicalmente la experiencia de los usuarios en
Además de suscribir el Google Contributor Agreement, Red Hat anunció que la compañía había concluido una integración preliminar con GWT y JBoss Seam Framework. Por medio de esta integración, Red Hat potencia la arquitectura abierta y conectable de Seam de modo que los desarrolladores puedan combinar fácilmente la capacidad de Java empresarial con las modernas tecnologías de capas de visualización como GWT, RichFaces y Spring para desarrollar Rich Internet Applications (Aplicaciones Ricas de Internet).
“La arquitectura abierta y flexible de Seam 2.0 hizo posible esta integración”, explicó Craig Muzilla, Vicepresidente de las Soluciones Middleware de Red Hat. “Al unirnos con Google en este proyecto, nuestros pensamientos no sólo trascienden los límites tradicionales de Java EE, sino que también estamos devolviendo valor y la posibilidad de elegir a los desarrolladores. No depende de nosotros dictaminar qué clase de estructuras y tecnologías deberían usar los desarrolladores, y tenemos el compromiso de brindar la mejor plataforma operativa posible para las tecnologías que los desarrolladores consideran como más útiles. De hecho GWT es una de nuestras primeras elecciones; pero también estamos buscando potenciar nuestra arquitectura flexible para soportar otras tecnologías muy conocidas como Spring y Flex en la misma forma.”
Este anuncio continúa la historia de asociación de Red Hat con Google en diversas iniciativas. En los últimos tiempos, Google eligió a un grupo combinado del Proyecto Fedora y



