Después de varios meses de uso probando este equipo del Alcatel Idol4 con realidad virtual (VR), llegamos a varias conclusiones. Todas las empresas de análisis de mercado coinciden en que la realidad virtual será lo siguiente que lleve al mercado de electrónica de consumo hacia una inversión masiva por parte de los usuarios. Pese a que aún está en su fase preliminar, la realidad virtual está cambiando el entretenimiento y en muchas ocasiones la forma de realizar un trabajo.
Tuvimos la oportunidad de probar la solución que Alcatel tiene para este mercado con su producto Idol4 y le sacamos todo el provecho posible. Como teléfono tiene todas las especificaciones técnicas para ser un top of the line. Cámara de hasta 13 MP en la parte trasera y una generosísima cámara de 8 MP en la parte frontal. Todo un éxito para las selfies ahora que están tan de moda. El procesador, el cual es transparente para muchos usuarios, es un Qualcomm SnapDragon 617, de ocho núcleos, suficiente para realizar todas las complejas tareas de realidad virtual, procesamiento de imágenes y mucho más.
En el mundo virutal, el Idol4 trae bastante contenido incluido en la caja. Es posible navegar virtualmente a través de paisajes tan hermosos y tan reales que se siente como si en verdad estuviéramos allí. La caja de realidad virtual es muy cómoda y permite tenerla puesta por bastante tiempo. En combinación con los audífonos JBL incluidos, hacer ese viaje virtual con efectos de sonido, lo hace incomparable.
Sin lugar a dudas, el Idol4 con realidad virtual, es una experiencia única. Ya sea que el teléfono se utilice o no en este modo, es algo que no debe dejarse pasar por alto. Dentro del mundo Android es sin lugar a dudas un dispositivo que merece la pena estar dentro de la lista de compras en los primeros lugares. La batería, calidad de pantalla y tamaño son características que añadidas a las ya mencionadas hacen que sea el teléfono para vender sin problemas a clientes y sentirse muy satisfecho.