Según el estudio de Forrester, “Monitoreo de usuario final basado en aplicaciones”, comisionado por Compuware, el 73 % de los problemas de TI que tiene una empresa son detectados por el usuario final cuando ingresa a la página Web ó aplicación no Web de las empresas, y no puede correr una o varias aplicaciones de la misma página, lo que provoca pérdida de clientes, pérdidas de millones de dólares en oportunidades de negocios y un daño a la reputación de la empresa.
Compuware ha creado una solución denominada “Vantage”, la cual reproduce el ambiente del usuario final y comienza a realizar pruebas y corridas en las aplicaciones Web y no Web de la empresa; esto permite a “Vantage” la entrega de servicios desde el punto de vista que más le interesa a la empresa: La perspectiva del usuario final. La solución utiliza dos modelos complementarios para tener visibilidad de lo que realmente está sucediendo a sus usuarios finales, tanto en Web como fuera de la Web, y ninguno de ellos involucra reaccionar a las llamadas urgentes al Help Desk.
El primer modelo “Agentless”, monitorea las transacciones reales y del usuario usando una sonda de red. La empresa obtiene información sobre lo que sus usuarios finales están experimentando con cada aplicación, cada transacción, en cualquier momento del día o de la noche.
Por medio de Vantage de Compuware, TI y el negocio comienzan a hablar el mismo idioma, de modo que la comunicación es más efectiva y proactiva. Y lo más importante, la entrega de servicios mejora considerablemente derivándose en clientes más felices con mejores resultados financieros.