
Salesforce.com, lanzó Salesforce1 Community Cloud, que define el próximo campo de batalla para la interacción con los clientes. Por primera vez, las compañías ahora pueden crear destinos de confianza para sus clientes, socios y empleados que, además de estar personalizados y ser móviles como LinkedIn, se conectan a sus procesos de negocio. El ecosistema de Salesforce.com también ha adoptado Community Cloud. Con 4,000 consultores dedicados a la experiencia digital, Deloitte Digital presentó una nueva práctica que ayuda a los clientes a construir comunidades digitales florecientes. Las compañías globales líderes, tales como British Sky Broadcasting, la Universidad de Cornell, GE Capital, Honeywell, Key Bank, Pearson, Pono Music, el Estado de Colorado, Tata Communications y la Escuela de Negocios Tuck en Dartmouth, están utilizando Community Cloud para conectarse con los clientes en una manera totalmente nueva, lo cual ha llevado a salesforce.com a incursionar en el creciente mercado de colaboración empresarial con valor de $3,500 millones de dólares.
Salesforce1 Community Cloud—Se define el próximo campo de batalla para la participación de los clientes
El mundo está conectado casi por completo. Cada día, millones de productos, aplicaciones y dispositivos nuevos se conectan a Internet. Y detrás de cada producto, aplicación y dispositivo hay un cliente. Bienvenido al Internet de los Clientes, donde la participación de los clientes es más importante que nunca. De hecho, según un estudio reciente de IBM, más del 75% de los ejecutivos de nivel C desean conocer mejor a sus clientes y están doblando la apuesta por la participación digital. [1]
Las compañías ahora tienen la prioridad de transformar sus negocios, por lo que están buscando soluciones de colaboración de próxima generación que les ayuden a cerrar la brecha de la participación. De acuerdo con IDC, se predice que el gasto en herramientas de colaboración aumentará a $3,500 millones de dólares del 2013 al 2018, lo que representa un mercado masivo para las comunidades. [2]
LinkedIn es un ejemplo de una compañía que, entre otras cosas, ha creado una comunidad para reclutadores y buscadores de empleo dentro del mundo de consumo. Los miembros pueden personalizar su búsqueda de empleo, conectarse con sus colegas y descubrir y compartir información sobre puestos disponibles —todo desde cualquier dispositivo—. En la actualidad, las compañías desean crear sus propias comunidades con el mismo nivel de personalización y movilidad que LinkedIn y conectarlas por completo a sus procesos empresariales.
Construya comunidades seguras para interactuar con los clientes, los socios y los empleados en una manera totalmente nueva
Al combinar el poder de Community Cloud con los procesos y datos empresariales de la plataforma de CRM líder del mundo, las compañías pueden crear rápidamente destinos de confianza para interactuar con los clientes, los socios y los empleados en una manera totalmente nueva. Ahora, todas las compañías pueden construir comunidades:
- Personalizadas—Las compañías ahora pueden crear comunidades que estén personalizadas de acuerdo a las necesidades únicas de cada miembro. Los integrantes de la comunidad pueden seguir temas y personas y mantenerse al día sobre las cuestiones de su interés. La página de perfil de cada miembro se actualiza con contenido y grupos sugeridos según los temas de interés específicos de cada uno. A través de los perfiles y las clasificaciones de reputación, los miembros pueden encontrar a los expertos con el mayor conocimiento sobre un tema en particular. Por ejemplo, un corredor puede personalizar su experiencia comunitaria para recibir las noticias más recientes sobre calzado deportivo y maratones locales, mientras que un ciclista podría recibir información sobre equipo nuevo y carreras en su región.
- Conectadas—Creado sobre la Salesforce1 Platform, el nuevo Community Cloud se conecta directamente a Salesforce CRM y a los procesos empresariales esenciales. Ahora, los distribuidores pueden actualizar su base de clientes potenciales, los empleados pueden crear y escalar los casos de servicio, y los clientes pueden revisar y calificar los productos —todo desde dentro de la comunidad—. Asimismo, con la nueva optimización de SEO y acceso no autenticado, las compañías pueden atraer a nuevos miembros por medio de sus búsquedas en Internet. Por ejemplo, un músico puede descubrir y unirse a la comunidad de una marca con base en una búsqueda por Internet de un modelo de guitarra específico.
- Móviles—Con Community Cloud, las compañías pueden crear comunidades con un diseño basado en dispositivo que asegura que cada miembro obtenga la misma experiencia maravillosa ya sea en una tableta, un smartphone o una portátil. Por ejemplo, ahora todos los miembros de una comunidad de remodelación de casas —desde contratistas hasta ingenieros— pueden ver fácilmente las herramientas que necesitan para emprender un proyecto nuevo desde cualquier dispositivo móvil. Además, a los administradores de las comunidades también les encanta Community Cloud porque pueden seguir temas populares, supervisar el contenido y actualizar los archivos —todo desde Salesforce1 Mobile App—.
- Rápidas—Las compañías ahora pueden crear comunidades con mayor rapidez que nunca utilizando la plantilla de comunidades, que ofrece una estructura de participación demostrada con un diseño moderno. Además, con el diseño de comunidades, los gerentes de las comunidades sin experiencia técnica pueden personalizar fácilmente las implementaciones para incluir los requerimientos de la compañía y combinar las marcas corporativas. Por ejemplo, un administrador puede crear rápidamente una comunidad de autoservicio para un grupo específico de clientes y diseñarla para sugerir mejores prácticas, videos o respuestas a preguntas comunes con un aspecto consistente en todas las propiedades de mercadotecnia digital de la compañía.
El ecosistema de salesforce.com adopta Community Cloud
En respuesta a la demanda de los clientes, los socios del ecosistema de salesforce.com están desarrollando prácticas dedicadas para Community Cloud. Hoy, Deloitte Digital presentó una nueva práctica que aprovecha la experiencia digital de más de 4,000 consultores para acelerar el éxito de Community Cloud con mejores prácticas de interacción con clientes, socios y empleados, así como estrategias digitales e industrias de alto crecimiento.
Las empresas globales se conectan con los clientes, los socios y los empleados en una manera totalmente nueva
Con más de 2,000 comunidades activas actualmente, Community Cloud ayuda a las compañías a transformar sus interacciones por medio de sus propias comunidades personalizadas, móviles y conectadas a los procesos empresariales. Las principales compañías globales, tales como British Sky Broadcasting, la Universidad de Cornell, GE Capital, Honeywell, Key Bank, Pearson, Pono Music, el Estado de Colorado, Tata Communications y la Escuela de Negocios Tuck en Dartmouth utilizan Community Cloud para conectarse con los clientes, los socios y los empleados en una manera totalmente nueva.
Precio y disponibilidad
- Salesforce1 Community Cloud ya está disponible a un precio inicial de $500 dólares al mes, con nuevos adelantos programados para octubre del 2014.
Información adicional
- Conozca más sobre Salesforce1 Community Cloud: http://www.salesforce.com/communities/overview/