in

Google apunta a mercados emergentes

Google Sundar Pichal VP Android Chrom y AppsGoogle presentó la iniciativa Android One, que apunta a lanzar smartphones económicos en países emergentes, en el marco de su evento para desarrolladores I/0, que tiene lugar en San Francisco.

El objetivo es que las terminales, que tendrán pantalla de 4,5 pulgadas, tarjeta SD y costarían menos de US$ 100, lleguen a los próximos 1.000 millones de usuarios móviles, afirmó Sundar Pichai, vicepresidente de Android, Chrome y Apps.

La multinacional de Internet anunció que la primera etapa del programa se llevará a cabo en la India, uno de los mercados más deseados por la industria móvil, para cuyo fin se acordó la fabricación de los dispositivos con las firmas Karbonn, MicroMax y Spice.

Google desarrolla varias iniciativas destinadas a incrementar el acceso móvil en rincones apartados del mundo. Project Loon, el plan para brindar Wi-Fi por medio de globos aerostáticos, dio pruebas de viabilidad en abril cuando un prototipo recorrió el mundo en tan sólo 22 días.

Además, se supo que invertiría más de US$ 1.000 millones en una flota de 180 satélites que orbitarán la Tierra a baja altitud para llevar banda ancha móvil a regiones que carecen de infraestructura.

El proyecto se asimila a Internet.org, una coalición de Facebook y empresas como Ericsson, Mediatek, Nokia, Opera y Qualcomm que, aspira a brindar servicios celulares accesibles a poblaciones de escasos recursos.

Se desconoce hasta el momento en qué fecha se desplegará Android One en Latinoamérica.

Fuente: ANLATAM

What do you think?

Written by Guillermo A. Mata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingram Micro cambia de imágen y refresca la compañía

Maracaná se convierte en estadio inteligente