McAfee anunció que ahora hay la disponibilidad de una versión beta pública gratuita de McAfee Social Protection, una aplicación para Facebook que protege las fotografías de los usuarios para evitar el uso compartido sin su permiso.
McAfee Social Protection permite que los usuarios seleccionen a los amigos que tienen acceso a sus fotos y entrega imágenes borrosas para los demás. Para los amigos seleccionados, las fotos aparecerán correctamente, una vez que estos hayan instalado la aplicación, lo que crea una segunda capa de protección.
La aplicación otorga a los usuarios una plataforma segura para compartir sus fotos sin tener que preocuparse de que estas se dispersen en forma viral o que alguien más las cargue a Internet. Solo los amigos que recibieron la autorización pueden ver las fotos, pero ellos tampoco pueden compartir, copiar, imprimir, ni realizar capturas de pantalla. Las personas a las que no se concedió acceso, no podrán ver las fotos.
“A medida que los consumidores comparten más información de sus vidas en línea, a través de las fotografías que publican en Facebook, se vuelven cada vez más vulnerables de peligros por falta de privacidad asociados a la inhabilidad de controlar totalmente dónde terminarán sus fotos”, señaló Brian Foster, vicepresidente superior de la administración de productos para el consumidor de McAfee. “McAfee Social Protection permite destacar aun más nuestro compromiso con la protección de la seguridad, datos e identidades de los consumidores en línea.”
Asimismo, la herramienta de protección previene las capturas de pantalla de su fotografía, pues la registará como un espacio en blanco. La aplicación también deshabilita la características de guardado y descarga, y muestra el icono de un candado cuando el usuario mantiene el mouse sobre la foto. Esta característica es posible gracias a que las imágenes protegidas mediante la aplicación se almacenan en los servidores de McAfee en vez de los de Facebook.
McAfee Social Protection está disponible como aplicación para Facebook y complemento para el navegador para PC con Internet Explorer 8 o posterior, y Firefox 8 o posterior. Como colaboración entre Intel y McAfee, la aplicación la desarrolló el grupo de software y servicios de Intel.