alaMaula, el sitio de clasificados gratis más grande de América Latina, cumple un año de haber sido comprada por eBay Classifieds.
Este crecimiento es dado porque miles de productos se venden a diario con el objetivo de reutilizarlos. Según un estudio elaborado en el 2012 por eBay Classifieds Group, entre 14.000 encuestados y en 14 diferentes mercados del mundo, aproximadamente 31% de las personas prefieren los clasificados online como método para comprar y vender a otros consumidores. Asimismo, más de 650 millones de personas están intercambiando bienes por dinero través de plataformas online.
El objetivo de alaMaula es contactar a compradores y vendedores de manera gratuita, con la tecnología de la empresa, sus procesos y los recursos humanos con que cuenta para así facilitar el intercambio de bienes y servicios.
alaMaula propone un consumo colaborativo invitando a la gente a ser parte de esta plataforma en la que se puede vender y comprar todos los productos usados que guste, de manera confiable, rápida y barata. La plataforma ofrece un sistema de seguridad que garantiza las transacciones exitosas y que no exista riesgo alguno de fraude online. En este portal los pagos no se efectúan a través de la red sino que, por medio de la plataforma, compradores y vendedores se conectan concretando la operación. Se selecciona el o los artículos de interés, se continúa el proceso a través de un mail y/o llamada telefónica y luego se cierra la operación de modo personal.
Entre los productos usados que más se intercambian están: en primer lugar, la ropa e indumentaria de todo tipo, así como también libros y textos escolares.