Bill Gates, presidente de Microsoft, y Mongku Chung, presidente de HKAG, estuvieron presentes cuando Martin Thall, responsable general de la Unidad Empresarial de Automoción de Microsoft, y Hyun Soon Lee, director general y responsable tecnológico de HKAG, firmaron el acuerdo en Seúl.
Juntos desplegarán nuevas e innovadoras soluciones basadas en la plataforma de software Microsoft Auto, que servirán para proporcionar el futuro de la tecnología integrada en el automóvil para los conductores de Hyundai-Kia en todo el mundo.
El sistema de info-entretenimiento de próxima generación, que proporciona conectividad controlada por voz entre los instrumentos móviles, se presentará en el mercado de Norteamérica en el año 2010. Después se aplicará a los mercados de Asia y Europa, ampliándose dentro de los dispositivos multimedia y de navegación. Estos sistemas de info-entretenimiento fáciles de utilizar permitirán a los consumidores disfrutar de la música en varios formatos digitales.
La próxima generación de sistemas de info-entretenimiento es comparable a los mini-PCs, Incluso después del lanzamiento del producto, se pueden añadir o mejorar nuevas funciones en forma de actualizaciones de programas de software.
Los sistemas que utiliza Microsoft Auto ya están disponibles en los vehículos de Fiat Auto Group utilizados en Europa y Sudamérica y los vehículos de Ford Motor Co de Norteamérica.
En un anuncio relacionado, Microsoft y Hyundai-Kia, junto al Institute for Information Technology Advancement (IITA), firmaron un memorando de entendimiento (MOU) para crear de forma conjunta un centro de innovación TI para el automóvil y oportunidades para los vendedores de software e instrumentos de Corea dentro del mercado mundial.



