La cuarta edición del Veranito Feliz, un proyecto tecnológico impulsado por la Facultad de Informática Electrónica y Comunicación de la Universidad de Panamá (UP) y el Capítulo de Computación del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos-Sección Panamá, reunió a 190 niños que aprenderán, mediante actividades lúdicas, destrezas tecnológicas en el campo de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC´s).
La iniciativa, que se denomina Divirtámonos Programando, se lleva a cabo con el apoyo de mentores jóvenes universitarios, quienes recibieron nueve semanas de capacitación y preparación para realizar su primer encuentro virtual de reducción de Brecha digital del año en Panamá.
Durante el acto inaugural además de los niños, padres de familia y mentores universitarios, también acudieron autoridades como el Ing. Javier Fernández, Decano de la Facultad de Informática, Electrónica y Comunicación de la UP; Ing. Ernesto Ibarra, Presidente de IEEE-Panamá 2025-2026 y la Ing. Alexandra Montenegro, Presidenta 2023-2024 del Grupo de Afinidad Women in Engineering, entre otras personalidades.
En esta cuarta versión 190 niños de 9 provincias, por un espacio de 3 semanas y en cuatro niveles de dificultad, realizarán actividades lúdicas que les permitirán desarrollar competencias tales como análisis y resolución de problemas, programación en bloques, diseño de circuitos, diseño 3D, metodología de investigación, diseño de mundos virtuales; además del desarrollo competencias blandas tales como: liderazgo, toma de decisiones, creatividad, comunicación efectiva, entre otras.
Este taller de Veranito Feliz está desarrollado bajo la concepción de Diversidad e Inclusión en Computación. Puede seguirse por Instagram: @logic4kidsclub