in

Yahoo es comprado por Verizon

Luego de meses de rumores, Verizon anunció este lunes sus planes de comprar a Yahoo! por 4.830 millones de dólares. Según el comunicado de prensa, el operador de telefonía estadounidense integrará a este portal con AOL, que fue comprado el año pasado por 4.400 millones de dólares.

El acuerdo no incluye la participación de Yahoo! en Alibaba y en yahoo! Japan, pero sí el resto de sus marcas y el servicio de correo, utilizado por 225 millones de usuarios por mes. Se estima que el ecosistema completo de Yahoo! se acerca a los 1.000 millones de usuarios mensuales, de los cuales 600 millones provienen desde móviles.

“Este acuerdo nos ayudará a conseguir una tremenda escala en móviles”, indicó Marissa Mayer, CEO de Yahoo!, en un post de Tumblr. A la vez, aseguró que seguirá en la compañía, aunque no sabe cuál será su nuevo cargo luego de la operación.

“Personalmente, planeo quedarme. Amo a Yahoo! y creo en todos ustedes. Es importante para mí ver a Yahoo! en este próximo capítulo”, resumió la ejecutiva. Todavía resta la aporbación de los accionistas y de los organismos reguladores, aunque se prevé que Verizon se haga cargo de la empresa en el primer trimestre de 2017.

“Hace apenas un año, adquirimos AOL para mejorar nuestra estrategia y proveer una conexión multipantalla a los consumidores, creadores de contenidos y anunciantes. La adquisición de Yahoo! pone a Verizon en una posición altamente competitiva como una compañía de medios líder en móviles y ayudará a acelerar nuestro flujo de ingresos en la publicidad digital”, aseguró Lowell McAdam, CEO de Verizon, en un comunicado de prensa.

What do you think?

Written by Guillermo A. Mata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

TOTVS mejora su eficiencia con la solución para Facturación Electrónica

Seguridad para dispositivos y redes, Sí pero no hay que detenerse allí