En medio de su constante lucha por competir con la PlayStation 4 de Sony, la Xbox One de Microsoft reportó en junio un ascenso en sus ventas.
“Durante el último mes, hemos visto un fuerte aumento en el interés por nuestra consola Xbox One, incluyendo la nueva oferta de 399 dólares. Dado que la nueva oferta del Xbox se lanzó apenas el 9 de junio, hemos visto las ventas de Xbox One duplicarse con creces en Estados Unidos, si las comparamos con las ventas en mayo, y un sólido crecimiento en ventas de Xbox 360”, informó Microsoft en su blog Xbox Wire.
Esta consola de 399 dólares fue anunciada en mayo y debutó en el mercado a principios de junio. El nuevo modelo no incluye Kinect, el sensor que permite el control de movimiento y voz. La compañía estadounidense también promociona sus próximos lanzamientos para Xbox.
Entretanto, la consola PlayStation 4 de Sony sigue vendiendo más que el dispositivo de Microsoft en el mercado estadounidense. De acuerdo con la firma de investigación NPD Group, en mayo la consola de la firma japonesa fue el dispositivo más vendido por quinto mes consecutivo.
A nivel mundial, según datos de marzo recopilados por Gamespot, muestran a Sony con una ventaja considerable sobre Microsoft.